La empresas Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) quiere llevar el pasaje en subte de los $16,50 que sale ahora a $21 en mayo. El incremento sería en dos tramos mensuales e implicaría un aumento del 27%.

La empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) planteará hoy en audiencia pública la necesidad de aplicar un incremento del 27 por ciento en los subtes porteños. Será en dos tramos mensuales desde el 1 de abril y la tarifa pasará de los actuales 16,50 pesos a 21 pesos en mayo. De noviembre hasta ahora la tarifa del subte subió 1 peso por mes.

La audiencia pública que permitirá tratar la “tarifa técnica” -el costo real del pasaje sin subsidio del Gobierno porteño- y aprobar la actualización del nuevo cuadro tarifario se concretará hoy en el Centro Cultural Adán Buenosayres, en avenida Asamblea N° 1200, a partir de las 12:30 horas.

El viaje en los subterráneos porteños cuesta actualmente 16,50, valor al que llegó en febrero tras un esquema de subas escalonadas de un peso mensual implementadas desde noviembre. La propuesta que presentará Sbase estipula que en abril el precio del pasaje en subte que actualmente se encuentra en 16,50 pesos sin descuento, pase a 19 pesos y el del Premetro de 6 a 7 pesos. En mayo, cada viaje costará 21 pesos.

Sbase argumenta que el aumento es porque la “tarifa técnica” pasó de 15,50 pesos en abril de 2018 a 23 pesos en octubre. Para ese cálculo sobre el costo operativo del servicio se contempla el impacto de la inflación y el recorte de los subsidios dispuesto por el Gobierno.

¿Que opinás?

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here