La Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Agroindustria difundió entre sus trabajadores otra polémica imagen que deja al descubierto los prejuicios y estereotipos del macrismo.

No es la primera vez que sucede por lo que podría haber sido interpretado eventualmente como “un error” pasó a ser, a fuerza de repetición, la demostración de una convicción. Es que el macrismo deja traslucir una y otra vez sus prejuicios de clase, por los cuales los rubios “mantienen” a morochos, a los créditos UVA acceden los “blanquitos” mientras que quienes aplican a créditos sociales son “morochitos” y las mujeres deben ser altas, flacas y blancas.

Así lo reveló el mensaje que envió la Dirección de Recursos Humanos del ministerio de Agroindustria a sus trabajadores en el Día Internacional de la Mujer.

En la imagen se pueden ver a muchas mujeres de distintas ocupaciones en un intento por representar diversidad. Sin embargo todas ellas son flacas, altas y blancas. Parece que para el ideario macrista no hay lugar para las bajas, gorditas o negras.

La gran mayoría de ellas lleva además minifaldas o shorts cortitos revelando el largo de sus piernas y ropa ajustada que resalta curvas propias del mundo de la publicidad.
Esta es la ilustración racista que publicó en un manual el Ministerio de Producción y Trabajo
Esta es la ilustración racista que publicó en un manual el Ministerio de Producción y Trabajo

En febrero minutouno.com publicó en exclusiva el documento que maneja el ministerio de Producción para volver a la carga con la flexibilización laboral. Para ilustrar el peso del sistema impositiva en el sistema productivo argentino el gobierno de Mauricio Macri eligió una ilustración en la que se puede a un puñado de oficinistas blancos y rubios sosteniendo con mucho esfuerzo a una multitud de personas de tez morocha y todos de pelo negro.

Para el macrismo supuestamente el 20% de la población, rubia, blanca y trajeada, mantiene al 80 por ciento restante, morocha y vestida modestamente, a través de sus impuestos.

¿Que opinás?

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here