Tarifazo: hoy volvió a aumentar el transporte por tercera en el año




El boleto mínimo de colectivo pasa a costar 18 pesos. Se trata del tercer incremento programado por el Gobierno nacional en el transporte público sólo este año. El subte aumentará en abril.

Viajar en el transporte público en el área metropolitana se hace cada vez más caro y las SUBE de los porteños y bonaerenses sienten este viernes el cuarto incremento consecutivo desde diciembre y el tercero sólo en este año del boleto de trenes y de los colectivos.

El pasaje mínimo de colectivo en el Área Metropolitana Buenos Aires llega a los 18 pesos. En diciembre del año pasado costaba $13; en enero, $15, y en febrero, 16,50 pesos.

El boleto más caro del colectivo, que recorre más de 27 kilómetros, cuesta desde ahora 23 pesos. En diciembre valía $16,50 y en febrero, 21 pesos. El límite del saldo negativo de la tarjeta SUBE sigue por el momento en los 54 pesos.

Los trenes afectados por los nuevos aumentos son los que ingresan a la Ciudad de Buenos Aires desde distintos puntos del Gran Buenos Aires. Los boletos de las líneas Mitre, Sarmiento y Sarmiento pasará a costar 12,25. Los que recorran dos tramos deben abonar $15,50 y quienes viajen tres tamos, 18,50 pesos.

Los boletos de las líneas Roca y Belgrano Sur pasa a costar 7,75 pesos, mismo boleto que en diciembre costaba 5,50 pesos.



Más leídas

Canaletti apuntó contra Patricia Bullrich por la masacre de San Miguel del Monte

El periodista estrella de policiales del Grupo Clarín, Ricardo Canaletti, le dedicó su editorial en TN a la masacre de San...

Alberto Fernández: “vamos a levantar el país de las cenizas”

Palabras del precandidato a presidente por el PJ durante un acto en Ferro. A 16 años de la asunción de Néstor Kirchner, el...

El arzobispo Mario Poli, le pidió al gobierno que convoque a un gran pacto nacional y le expuso el fracaso de sus políticas para...

En el Tedeum celebrado hoy en la Catedral por la efeméride patria, el arzobispo porteño pidió un “gran...