Axel Kicillof: “Vidal es una excelente Actriz”

855

En una entrevista realizada por portal web InfoLaprida.com, el diputado nacional Axel Kicilof hablo de la unidad, de la situación económica y social de nuestro país y de la provincia de Buenos Aires. Expresó fuertes críticas al gobierno de Macri y de Vidal.

Con respecto a la unidad sostuvo que “Lo cierto es que nosotros, dentro de nuestro espacio no tenemos definidas todavía las candidaturas a gobernador, sino que estamos en otra tarea que es buscar la unidad. Que en términos concretos es armar un frente lo más amplio posible de todos aquellos que sean opositores al gobierno de Vidal y al gobierno de Macri , las 24 horas del día y los 7 días de la semana”

“La intención es juntar a todos esos dirigentes porque te diría que por abajo, lo que es la base, lo que es la militancia nuestra y también lo que es el sindicalismo y los movimientos sociales esa unidad ya se consiguió; es todavía una cuestión de dirigentes”.

En cuanto al recorrido que comenzó a hacer por la provincia de Buenos Aires sostuvo que “uno se va encontrando con lo que va quedando de una economía que durante 12 años y medio había crecido bien, había distribuido mejor y había sido, con sus claros y oscuros, más universal en cuanto a sus resultados. Quiero decir que los comerciantes,. los empresarios de diferentes sectores y de diferentes tamaños, los productores pequeños, rurales y todo ese crisol de actividades que caracterizan al interior de la provincia de Buenos Aires se habían podido desarrollar de una manera más o menos armónica”.

“Muy poquitos rubros , que además representan a muy pocos actores y que no tienen ningún tipo de despliegue o de derrame como lo llaman ellos, están bien. Todo lo demás es angustia, es pérdida, es deterioro”.

“No hay lugar donde vayas que no hayan cerrado cantidades enormes de comercios, algunos de ellos con tradiciones de muchos años; no hay lugar donde no haya actividades que han perdido el impulso, donde no haya trabajadores que hoy están en la calle. La verdad que hay un clima muy triste, muy desolador” sostuvo Kicillof.

“También me encuentro a nivel político con muchísimos arrepentidos de haber votado a Macri”.

En relación al gobierno señaló que “Macri y Vidal son el peor problema que hay porque son muy mentirosos y han entendido la política como una cuestión de marketing”.

“El problema es que a Macri lo han vendido como se vende una gaseosa o una hamburguesa. En donde se contrata a un publicista y dice este producto tiene muchos defectos entonces escondámoslo todos, no digamos nada. Este producto para que se venda hay que maquillarlo y hay que vestirlo de otra cosa y además hay que mentir sobre cuestiones que no son”.

En cuanto a la gobernadora sostuvo que “Vidal es una excelente actriz que dice que visita toda la provincia, pero los pueblos donde yo voy  me dicen: ‘Sí. vino Vidal pero no la vio nadie. Vino, hizo un montaje televisivo, tocó el timbre en un lugar afín, que le habían señalado antes, para que no recibiera ningún tipo de crítica ni de discusión’”.

“Ahora las encuestas le dan la espalda a Macri. Está muy castigado por la ciudadanía, nadie lo quiere ver y entonces Vidal se empieza a despegar del presidente y trata de desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires para que en la boleta no aparezca Macri”.

En cuanto a si es posible revertir esta situación, Kiciof sostuvo que va a haber fuertes dificultades pero que el paso central es cambiar estas políticas y que se van a ver los resultados bastante rápidamente.

Aseguró que el desendeudamiento es clave “para poner al país de nuevo en una guía de independencia económica, porque si no, no se puede hacer nada. SI las órdenes llegan de Washington”.

“Hoy Macri y Vidal tienen pisado el salario y las jubilaciones, o sea que a la gente no le alcanza la plata. Así como tienen ahorcada a la gente, cada vez le dan más a sus socios y amigos. Porque todo lo que pagamos de tarifa eléctrica en toda la Argentina, estos aumentos del 2000 % ha ido a los bolsillos de los dueños de esas empresas que son socios de Macri, pero no se ve ni más inversión, no mejora nada, nos venden más caro lo que ya había.

“Yo veo que la voluntad del gobierno es que Cristina vaya presa. Y no es que lo digo yo. Si uno lee las editoriales de los diarios oficialistas, lo que dicen es que en el gobierno hay una mesa judicial conducida por Macri a ver cómo influye la justicia, removiendo cualquier juez que los investiga a ellos, amenazando también para que persigan a sus opositores”.

“Entonces, leemos en los diarios con un poco de sorpresa que el gobierno analiza si le conviene o no poner presa a Cristina, en lo que parece que fuera una decisión de Macri y el poder ejecutivo, yo lo dicen abiertamente”.