Se realizó el festival “Rock X la Vida”

50

La edición número 13 del festival se centró en la prevención del suicidio, ofreciendo lo mejor del género en sus escenarios

Los sonidos alternos y la esencia pura del rock fueron los protagonistas de este sábado, gracias a la edición número 13 de “Rock x la vida”, que tuvo su desarrollo en el parque Agua Azul. La tarde calurosa no hizo mella en el público, pue s un lugar como este parque permite a la audiencia cubrirse del intenso sol a la sombra de sus árboles.

La fiesta comenzó desde las 14:00 horas, todos listos y dispuestos a pasar un día de muchas música en compañía de sus amigos, familia y parejas. No había manera de no tener una inolvidable fiesta con propuestas eclécticas para todos los gustos. Rojo Frenesí, Los Malavibra, Apolo 7 y Dinamo, fueron las primeras agrupaciones en salir a los tres escenarios del festival organizado por Alejandro Tavares.

Poco a poco se iba sumando público a este evento masivo que hace conciencia sobre la prevención del suicidio. Para los amantes de las garnachas y antojitos, había un área con puestos de lo más selecto de la comida chatarra que a todos encanta, también había choripanes para recordar al Sur de América, así también no podía faltar la fresca cerveza para apaciguar el calor.

Juana la Rodillona entregó intensidad y fuerza en el escenario Elecrolit, la banda presentó temas como “La estación de Dios”. Pero en el escenario Squirt, Los Ajenos armaron el slam, sus sonidos latinos con escénica de cumbia y ska, hicieron que el público no dejara de bailar, sobre todo con la canción “Mireya”, donde incluso propusieron una divertida coreografía a la que bautizaron como “el paso del caballo”

Genitallica trajo la irreverencia con “¿Qué fue lo qué pasó?” y “Picas o platicas”. Dolphant y Golden Gaga, también fueron de las bandas más aplaudidas por parte del público. En tanto, Jonaz encantó con sus cumbiones acompañados de rock and  roll; su clásico “La Nalguita”, no podía faltar, tema que hiciera famoso como parte de Plastilina Mosh.

Previo a su aparición, Los Pericos compartieron en entrevista que eventos como “Rock x la vida” que hacen conciencia sobre la salud mental son muy importantes, además se dijeron contentos de estar en Guadalajara, una plaza a la que quieren mucho. Hasta el cierre de esta edición iban a presentar los temas de su último disco “3000 Vivos”. Además, compartieron que regresarán en octubre a nuestra ciudad para tocar en el Teatro Diana, así también alistan nueva música que esperan mostrar en breve.

La melancolía de Vetusta Morla también formó parte de “Rock x la vida”, sin duda un momento especial y nostálgico para el público tapatío, la banda española ofreció temas como”Los días raros” y “Un día en el mundo”. Sin duda, este festival es un referente de la escena del rock en nuestra ciudad.