Jorge Rial salió al cruce de Patricia Bullrich por su desafortunada frase sobre el río

datadiario




El conductor escribió un peculiar tweet dedicado a la Ministra de Seguridad de la Nación.




Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad de la Nación, hizo unas polémicas declaraciones sobre la crisis económica y social que vive la Argentina, y le dio lugar a una peculiar respuesta de Jorge Rial, que sembró la duda sobre si estaba dirigida al caso de Santiago Maldonado, aquel joven artesano y tatuador que desapareció el 1 de agosto de 2017 tras la represión de la Gendarmería Nacional a una protesta de la comunidad mapuche en una ruta chubutense, que fue encontrado sin vida el 17 de octubre de ese mismo año en el río Chubut, un tema que sigue siendo un tema sensible en varios sectores de la sociedad y generando polémica en varios referentes de los medios y la política.

La ministra brindó un discurso en el Rotary Club, donde exclamó: “Estamos a mitad del río, y para cruzarlo si ustedes no nos acompañan la Argentina vuelve a 70% de inflación”.

Al ver lo que dijo la funcionaria, el periodista lanzó una pregunta desde sus redes sociales que hizo recordar a varios de sus seguidores sobre la trágica muerte por ahogamiento que sufrió el muchacho de 27 años. “¿Pasar un rio con @PatoBullrich? Paso”, disparó el conductor de Intrusos (América).

Un usuario le consultó si ella estaba haciendo referencia a un río del sur, mientras que otro directamente escribió que “Gracias a Bullrich un tal Maldonado debió cruzar corriendo un río y no lo logró”. Algunos seguidores criticaron la opinión de Rial, no por el caso de Santiago, sino porque desde hace meses se viene manifestando en contra del gobierno de Mauricio Macri y Cambiemos.

Más leídas

Movistar cerró la temporada con el Movistar Ski Day & Night, la propuesta más convocante del invierno

Por segundo año consecutivo Movistar se adueñó del Cerro Catedral y finalizó su propuesta de eventos “Movistar Ski Day & Night” que...

La Angostura y una nevada ideal

Las nevadas recientes en Villa La Angostura dejaron un escenario ideal para los amantes del frío y de la nieve.

Ushuaia concentró al esquí del más alto nivel

Ushuaia reunió a los más importantes esquiadores de fondo del mundo con la Ushuaia Loppet, una de las pruebas más exigentes y...