[VIDEO] Se negó a ser testigo de la Policía en el caso de un trabajador despedido

658

Un hombre no rubricó el acta para que saquen a un trabajador despedido del edificio de la Anses. “No quiero firmar esto porque no me interesa participar en contra de un trabajador”, afirmó.

Gestión Sindical

El recurrente debate sobre los despidos de empleados estatales, delicada situación que marcó los inicios del gobierno de Mauricio Macri, se volvió a vivir con fuerza por estas horas por cortesía de las redes sociales: el video de un ciudadano negándose a ser testigo de la Policía para el desalojo de un trabajador, que había sido despedido de la ANSES, se volvió viral y generó una ola de mensajes al respecto.

En el video, difundido por el periodista Juan Amorín en su perfil de twitter, se puede apreciar al trabajador despedido aún en su escritorio, mientras es secundado por un oficial de Policía que toma nota de los datos de los testigos que necesitaba. En ese momento, un hombre de aproximadamente 35-40 años, de quien todavía no se conoce la identidad, se niega a prestarse al pedido policial en contra de un empleado que estaba reclamando por su puesto.

Firme

“Ustedes no me explicaron a mi como ciudadano que esto era un tema laboral, yo pensé que era un tema de inseguridad y yo no quiero participar de esto. Yo no quiero participar de esto porque es un tema laboral y a mí no me compete, es un reclamo de un trabajador y tiene que arreglarlo él”, comenzó su descargo el hombre, ante la atenta mirada de un puñado de presentes.

Mientras el oficial le explicaba que ya había entregado sus datos personales para ser testigo del hecho, el anónimo defensor encendió su reclamo: “A mí nadie me dijo que esto era un tema laboral y yo me pongo en la piel de cada trabajador porque yo sé lo que es esto, es más, me quede sin trabajo por culpa de este gobierno. No quiero saber nada con todo lo que sea para este gobierno porque vivo re mal por su culpa y no quiero ser parte de esta mentira que vivimos hoy. Yo te respeto y quiero que vos me respetes a mí, yo no quiero participar de esto porque no me interesa ir en contra de un trabajador”, cerró su argumentación, celebrada luego en las mismas redes sociales que visibilizaron su destacada acción.