Producción: Crean un registro para MiPyME

datadiario




Te informamos sobre la creación del Registro de Empresas MiPyMEs y la nueva categorización de las empresas como Micro, Pequeñas o Medianas, anunciado y publicado el día de hoy por el Boletín Oficial.

Con el fin de simplificar y mejorar continuamente los procesos internos, resulto necesaria la adecuación de la operatoria y unificación de normas donde se establezcan las características aplicables que debe cumplir cada empresa para ser categorizadas como Micro, Pequeñas o Medianas Empresas, y la creación del registro de empresas MiPyMEs.

Mediante la resolución 220/2019 publicada el día de hoy en el Boletín Oficial, se creó el
registro de empresas MiPyMEs, que será administrado por la Dirección Nacional de
Competitividad y Financiamiento Pyme, dependiente de la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Producción y Trabajo.

Según la nueva resolución, serán consideradas Micro, Pequeñas o Medianas Empresas aquellas que, cumpliendo con los requisitos establecidos, obtengan su inscripción en el registro de empresas MiPyMEs.

Cada empresa será encuadrada en una determinada actividad y la actividad será encuadrada en un determinado sector. Para determinar si la empresa es Micro, Pequeña o Mediana y la subcategoría en que se encuadra, se analizará el cumplimiento de los topes de personal ocupado.

Para clasificar a la empresa también se tendrán en cuenta los valores de las ventas totales anuales y los topes de ventas totales anuales. En los casos de empresas cuya antigüedad sea menor que la requerida para el cálculo tanto de las ventas totales anuales como del personal ocupado, la normativa establece que se promediará la información de los ejercicios comerciales o años fiscales cerrados. Así, si la
empresa posee algún ejercicio irregular cerrado, las ventas del mismo se anualizarán a efectos de cálculo de las ventas totales anuales.

Para realizar la descarga y consultar el “Certificado MiPyME”, la empresa deberá ingresar a la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD). El certificado MiPyME tendrá vigencia desde su emisión y hasta el último día del cuarto mes posterior al cierre del ejercicio fiscal de la empresa solicitante. La empresa podrá iniciar el trámite de renovación, mediante el formulario establecido, a partir del primer día de dicho mes.

Más leídas

Movistar cerró la temporada con el Movistar Ski Day & Night, la propuesta más convocante del invierno

Por segundo año consecutivo Movistar se adueñó del Cerro Catedral y finalizó su propuesta de eventos “Movistar Ski Day & Night” que...

La Angostura y una nevada ideal

Las nevadas recientes en Villa La Angostura dejaron un escenario ideal para los amantes del frío y de la nieve.

Ushuaia concentró al esquí del más alto nivel

Ushuaia reunió a los más importantes esquiadores de fondo del mundo con la Ushuaia Loppet, una de las pruebas más exigentes y...