Fiscales evalúan el juicio político contra Stornelli




Tras el descargo efectuado por Carlos Stornelli ante la Procuración, una comisión de fiscales deberá analizar si su colega incurrió en mal desempeño de sus funciones por no presentarse a declarar a indagatoria ante la justicia de Dolores en la causa por espionaje ilegal.

El Consejo Evaluador de la Procuración General de la Nación deberá emitir un dictamen sobre la conducta del fiscal federal y puede pedir la desestimación de la acusación, dictaminar por una sanción disciplinaria o considerar que tiene que ser enviado a juicio político para quitarle los fueros.

El dictamen del Consejo, que no tiene plazos para expedirse, no es vinculante y pasará al procurador general de la Nación, Eduardo Casal.

En la Procuración hay dos expedientes contra Stornelli, una por la causa penal en sí y otro por la declaración de rebeldía que hizo el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

Según se informó desde la Procuración, el sumario disciplinario por la rebeldía y el descargo de Stornelli fueron elevados por el secretario del área disciplinaria, Juan Manuel Casanova, al Consejo Evaluador.

El Consejo está integrado por los fiscales generales, Julio Piaggio, una fiscal de La Plata; Alejandro Alagia, de la Procuraduría de Delitos de Lesa Humanidad, Guillermo Pérez de la Fuente, Alejandra García Netto y Oscar Ciruzzi, éstos tres de Tribunales Orales en lo Criminal.

Más leídas

Canaletti apuntó contra Patricia Bullrich por la masacre de San Miguel del Monte

El periodista estrella de policiales del Grupo Clarín, Ricardo Canaletti, le dedicó su editorial en TN a la masacre de San...

Alberto Fernández: “vamos a levantar el país de las cenizas”

Palabras del precandidato a presidente por el PJ durante un acto en Ferro. A 16 años de la asunción de Néstor Kirchner, el...

El arzobispo Mario Poli, le pidió al gobierno que convoque a un gran pacto nacional y le expuso el fracaso de sus políticas para...

En el Tedeum celebrado hoy en la Catedral por la efeméride patria, el arzobispo porteño pidió un “gran...