Un conocido abogado de Trelew herido de gravedad tras balear a un tapicero

679

Ocurrió este martes por la noche en Hipólito Yrigoyen al 1000. El penalista Oscar Romero hirió a un tapicero con una pistola con silenciador. Este le clavó un destornillador en el cuello. No están claros los motivos del violento hecho.

El conocido abogado penalista de Trelew Oscar Romero resultó herido de gravedad cuando un tapicero, identificado como Horacio Pavez, le clavó un destornillador en el cuello. A su vez, el abogado le disparó con una pistola que tenía silenciador. Por ahora, se desconocen las razones que terminaron con el violento hecho y también quién fue el que atacó primero.

Todo ocurrió alrededor de las 20:10 en una propiedad ubicada en la Avenida Hipólito Yrigoyen al 1000, casi Rondeau, en donde funciona una tapicería, cuando por circunstancias que se investigan se produjo un altercado que terminó con dos personas con heridas de gravedad.

Pasado entre rejas

Romero es un conocido letrado de la zona del Valle, que hace algunos años fue noticia por mantener conflictos con varios jueces. Uno de esas controversias fue cuando se negó a usar corbata en las audiencias. Pero, sin dudas, la más llamativa se dio en 2015, cuando en una entrevista con Jornada, Romero -que por entonces era presidente del Colegio de Abogados de Trelew- confirmó un rumor que había circulado fuerte por aquellos días: había sido condenado a seis años de prisión por robo a mano armada, en un episodio ocurrido en Formosa.

En su versión, el letrado sostuvo que venció al sistema y que su experiencia personal lo capacitaba para su actual profesión. Resaltó que no se arrepentía de su pasado, ya que pagó con años de cárcel y fuga, al admitir que integró una banda delictiva que asaltaba bancos, financieras y personajes de la usura en el norte del país y del Paraguay en una etapa “idealista de su vida”.

Romero hizo estas declaraciones a Jornada luego que llegara a los medios una condena de la Justicia de Formosa de diciembre de 1998, tras un atraco en el cual el abogado participó.