Hoy el Dedo Verde te acerca un disco editados en los últimos años que no despertó una gran repercusión en ventas pero que pertenece a una banda que vendió, y mucho. En esta nota Blondie marca la agenda.

Para vos que nunca se te ocurrió ir a buscar los nuevos lanzamientos de grandes bandas como los Rolling Stones, Pixies, Deep Purple y hasta nuestro gigante Charly García, el Dedo Verde lanza “Discos de grandes bandas que no escuchaste Vol I” e intenta acercarte esos nuevos lanzamientos que no llegaron hasta tu reproductor.

En esta vuelta vamos a repasar el último disco de estudio de una gigante banda de que recorrió el planeta lanzando luminosos hits.

Hoy: Pollinator – Blondie

Editado en 2017, la banda de Debbie Harry, Chris Stein y compañía lanzó Pollinator, un disco que lavó la cara de la hoy ya antigua banda de punk rock, reggae, con melodías y letras que invitan a morir joven, bello y rodeado de estrellas.

A 40 años de sus inicios, Blondie dejó atrás los últimos discos de estudio en los que no pudo estar a la altura (hacemos referencia a Panic of Girls de 2011, y The Curse of Blondie en 2003 de los que mejor ni hablar) y volvió con una placa que te acerca al presente de la banda sin abandonar lo que mejor saben hacer.

Aunque su lanzamiento paso sin pena ni gloria, Pollinator es un gran disco, con canciones pop como “Long Time”, que te levantar el peor día, y hasta un pseudo country en “When I Gave up on You” donde la banda muestra que puede componer nuevas melodías sin complicarse.

Entre los puntos altos del disco están Gravity y Fragments, dos canciones densas, con estribillos que reflexionan sobre la vida, la muerte, con la eterna pregunta de siempre: “Do yo love me now?” (Fragments).

“La idea era hacer un disco más rockero tocando todo en el estudio porque habíamos hecho los últimos dos intercambiando archivos por mail”, dijo el guitarrista Chris Stein, que en una entrevista con la prensa recordó a Bowie y Lou Reed. “La última vez que me crucé a Bowie fue hace más de tres años. Hablamos de Lou Reed, que tenía que someterse a un trasplante de riñón. Todavía se creía que podía salvarse. Desde entonces, perdimos a los dos. La semana que desapareció Bowie, la vi a Laurie Anderson. Pensamos que era genial que él haya hecho una puesta en escena de su propia muerte con su disco. Ella me dijo que eso la hizo sentir orgullosa de ser una artista. Y ahí le pedí que colaborara con nosotros en ‘Tonight’, la canción oculta del disco”, recuerordó Chris.

Te dejamos la lista de Spotify para que puedas escuchar Pollinator. Próximamente subiremos más recomendaciones de grandes discos de grandes bandas que no escuchaste. Ese trabajo es para nosotros.