Marcos Peña ratificó el rumbo económico y sostuvo que el dólar “podría llegar a los 53 pesos”




Marcos Peña descartó cambios en el Gabinete y el futuro del “plan V” al ratificar la candidatura del Presidente sobre quien vaticinó un triunfo en primera vuelta o el ballotage. Fiel a su discurso, criticó a Cristina pero reconoció que tiene una importante intención de voto y ahora dice que ya “no cree” en las encuestas.

En relación a la corrida del dólar, no descartó que vuelva a aumentar su cotización en las próximas horas y se dispare por encima de los 50 pesos. El funcionario intentó explicar la suba de la divisa al manifestar que la Argentina “todavía depende de financiamiento internacional para cubrir el gasto de todos los días”.

En este sentido remató sin sonrojarse: “la divisa para un ahorrista común podría llegar a los 53 pesos.”.

Por otra parte, ratificó el rumbo del Gobierno de Mauricio Macri a quien ponderó como “el candidato natural” de Cambiemos para las elecciones de este año. Auguró un triunfo “en octubre y noviembre” y criticó “a los que toman el dólar como termómetro de crisis”.

“No se pensaron cambios en el Gabinete. Estamos contentos con el equipo. No hay una solución mágica. Este es el escenario que tenemos”, dijo Peña en una entrevista con Todo Noticias al tiempo que anunció que “Macri es la mejor forma de ganar la elección, va a ser el candidato”.

Peña recordó al “Circulo Rojo” que en 2015 decían que si no acordaban con Massa, Vidal no ganaba en Buenos Aires “y eso no ocurrió”, entonces planteó que “la mejor forma de ganar sigue siendo que “continúe el trabajo que Mauricio Macri está haciendo en la Nación, Vidal en la Provincia y Rodríguez Larreta en la Ciudad”.

“Hay un sector relevante de la población que tiene preferencia por Cristina Kirchner, pero que la mayoría sigue queriendo mirar para adelante; estamos convencidos que vamos a ganar las elecciones en octubre o en noviembre”, enfatizó el ministro coordinador y planteó que las encuestas “no te dicen lo que va a pasar, son indicadores para saber dónde está parada la sociedad; es poco serio hablar de ballotage”.

El hombre más cercano a Mauricio Macri y convencido del rumbo político del Gobierno le quitó dramatismo a la escalada del dólar y dijo que en realidad “No estamos acostumbrados al tipo de cambio flotante. Es difícil para una sociedad que está acostumbrada al termómetro del dólar como el termómetro de una crisis”, agregó.

Después de reconocer que “hay votantes decepcionados con Cambiemos” se quejó de las políticas que propone el kirchnerismo y dijo que “el recuerdo del mayor poder adquisitivo se basó en quemar las reservas, nos dejaron el país fundido con las arcas vacías. Ningun país desarrollado logro hacerlo con las políticas del kirchnerismo, los que lo hicieron terminaron como Venezuela”.

Por último le dejó un mensaje a Marcelo Tinelli: “Si le gusta la política, que se meta me parece bien. Pero va a tener que aprender mucho. Aparte hay que tener un poco de cintura para hacer política, pero Marcelo es un tipo capaz y creo que sería honrado. No hablé con él. (…) Él es es un tipo querido, sabrá lo que hace”.

 

 

Más leídas

La incomoda pregunta a Sol Pérez por la muerte de su abuela

Sol Pérez estuvo en el programa Pamela a la Tarde (América TV) para participar en Dilema, el gameshow interactivo que incorporó recientemente Pamela David para reforzar su ciclo. Sin...

Barassi con una nueva integrante en la familia

El actor Darío Barassi y la psicóloga Lucía Centurión le dieron la bienvenida a su primera hija juntos, Emilia. El intérprete anunció la buena nueva a través...

Santa Fe: abusó a un nene de 15 para extorsionarlo y la condenaron, pero no irá presa

Le pidió dinero para hacerse un falso aborto por un embarazo que nunca existió. El hecho ocurrió...