Recategorización anual de trabajadores autónomos

Te informamos sobre la recategorización anual que deberán realizar los trabajadores autónomos durante el mes de mayo, en función a los ingresos brutos obtenidos durante el año anterior.

Una vez más, los trabajadores autónomos enfrentarán una nueva recategorización ante la AFIP. A continuación, te detallamos el paso a paso para realizarla:

  1. Ingresa con tu clave fiscal al servicio Sistema Registral, a la opción Trámites y, entre las opciones desplegadas por el sistema, selecciona el ítem Empadronamiento/Categorización de Autónomos.
  2. Completa los datos requeridos por el sistema para que, en función a estos, se te asigne la nueva categoría donde podrás optar por una superior. Luego, imprimí el formulario y la credencial, que contiene el Código de Registro Autónomo (CRA).
  3. Las obligaciones de pago resultantes de la recategorización anual, tendrán efecto para los vencimientos que operen entre los meses de junio (del año de la recategorización) y mayo (del año calendario siguiente).

La recategorización anual deberán realizarla todos los trabajadores autónomos, teniendo en cuento quienes son los sujetos exceptuados de recategorizarse, que son los siguientes: cuento quienes son los sujetos exceptuados de recategorizarse, que son los siguientes:

  • Los beneficiarios de prestaciones previsionales que ingresen, reingresen o continúen en la actividad autónoma.
  • Los afiliados voluntariamente en el Régimen Nacional de la Seguridad Social para trabajadores autónomos.
  • Los jugadores de fútbol, miembros de los cuerpos médicos, técnicos y auxiliares que atiendan a los planteles que practiquen fútbol profesional, que intervienen en los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino en las divisiones Primera A, Nacional B y Primera B.
  • Las amas de casa que optaron por el aporte reducido. Debemos tener en cuenta que el Código de Registro Autónomo asignado, será solicitado para efectuar los pagos mensuales, sea en forma telefónica o mediante transferencia electrónica de datos.

Más leídas

Pablo Torres: “El gobierno de Vidal tuvo mucha protección mediática”

El precandidato a Intendente por el Frente de Todos de Laprida, Pablo Torres, brindó una entrevista exclusiva para InfoLaprida.com; en DataDiario hicimos...

Para Pizzi: “Blandi la tiene que pelear”

El DT, que se consagró en la Copa América Centenario con Chile, admitió que el objetivo en su...

Nacho Fernández afirmó: “Me voy a quedar en River”

El mercado de pases de River tiene como gran valor a diferencia de otros que se ha conservado...