El femicida de Sarmiento le dio 17 puñaladas a su mujer y una a su hijastra




Samuel Alcalá quedará seis meses en prisión preventiva mientras sigue la investigación. Se conocieron detalles escalofriantes del hecho ocurrido el viernes en el sur de Chubut en el que fue asesinada Lorena Piedra.

Samuel Alberto Alcalá, de 33 años, seguirá detenido al menos seis meses con prisión preventiva mientras se investiga el caso del violento asesinato de su mujer, Lorena Piedra, del cual es el único sospechoso.

En una audiencia de control realizada en la localidad de Sarmiento trascendieron detalles escalofriantes del caso ocurrido en un departamento del barrio “Parque Patagonia” de la localidad de los lagos, que incluyó 17 puñaladas para la víctima y una para su hija, de 15 años, que logró escapar y dar aviso a la Policía. Otra menor de 5 años, hija de Piedra y Alcalá, dormí al momento del hecho.

En la audiencia se confirmó que Alcalá será investigado como presunto autor de los delitos de homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y femicidio. También, se le imputo el delito de femicidio en grado tentativa por el ataque a su hijastra.

El hecho ocurrió el viernes pasado por la noche. Según la fiscal Andrea Vázquez, la pareja mantuvo una discusión y en ese contexto el imputado tomó un arma blanca y apuñalo diecisiete veces a la mujer, que tenía 40 años.

Según el informe de la autopsia forense, la víctima recibió doce puñaladas en la zona alta de la espalda y otros cuatro cortes en el cuello. Por último, una cuchillada en lado derecho del mentón, que fue la que le provocó el deceso. Piedra quedó tirada boca abajo en el cocina y murió desangrada.

“Mi mama está muerta, la mato mi padrastro”

Según el relato de la fiscal, una de las hijas de la víctima -una adolescente de 15 años- intentó defender a su madre del brutal ataque que estaba sufriendo. Según los investigadores, Alcalá también quiso matar a la joven. Para ello, la apuñaló con el cuchillo en la zona izquierda del omóplato, en tanto que con un palo de escobala golpeaba en la cabeza.

Pero la menor logró escapar en dirección a la calle y allí pudo dar aviso de la situacióna una vecina: “Mi padrastro mató a mi mama, me apuñaló y me pegó con un palo en la cabeza. Mi mamá está muerta”. Este desgarrador relato a la vecina es el mismo que la nena sostuvo ante los policías, que actuaron porque pasaron en ese momento por el lugar en un patrullero.




Más leídas

Canaletti apuntó contra Patricia Bullrich por la masacre de San Miguel del Monte

El periodista estrella de policiales del Grupo Clarín, Ricardo Canaletti, le dedicó su editorial en TN a la masacre de San...

Alberto Fernández: “vamos a levantar el país de las cenizas”

Palabras del precandidato a presidente por el PJ durante un acto en Ferro. A 16 años de la asunción de Néstor Kirchner, el...

El arzobispo Mario Poli, le pidió al gobierno que convoque a un gran pacto nacional y le expuso el fracaso de sus políticas para...

En el Tedeum celebrado hoy en la Catedral por la efeméride patria, el arzobispo porteño pidió un “gran...