Eliminan retenciones a las PyMES que exporten hasta USD 50 millones




Te informamos sobre la exención vigente para pequeñas y medianas empresas exportadoras que hayan vendido al exterior más de U$S 50 millones en el año 2018.

El Gobierno, tras reinstaurar el nuevo esquema de retenciones ampliado a todas las
actividades, aplicó una exención para el sector PyME que realice exportaciones.

Desde el 8 de mayo de 2019 y hasta el 31 de diciembre de 2020 la desgravación será sólo a las exportaciones de las mercaderías que se encuentran en las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del Mercosur anunciadas por el Gobierno.

Se deben tener en cuenta los siguientes parámetros:
• Para los sujetos que hayan realizado exportaciones en el año calendario inmediato anterior, el monto anual sujeto a desgravación no podrá superar los U$S 600.000.
• Para los sujetos que hayan realizado exportaciones en el año 2018, la desgravación y el tope se calcularán tomando como base las exportaciones realizadas en dicho año.
• Para los sujetos existentes al 7 de mayo del 2019 que no hayan realizado exportaciones en el año calendario inmediato anterior, el monto anual sujeto a desgravación no podrá superar los U$S 300.000.

Cuando se superan los parámetros mencionados, la desgravación se hará a la parte que
corresponda.

Según la nueva norma, quedarán eximidas de estos derechos las firmas que hayan vendido al exterior más de U$S 50 millones en el año calendario inmediato anterior.

La normativa entrará en vigencia y surtirá efectos para las exportaciones que se registren a
partir del día de hoy, 8 de mayo de 2019.

Más leídas

Canaletti apuntó contra Patricia Bullrich por la masacre de San Miguel del Monte

El periodista estrella de policiales del Grupo Clarín, Ricardo Canaletti, le dedicó su editorial en TN a la masacre de San...

Alberto Fernández: “vamos a levantar el país de las cenizas”

Palabras del precandidato a presidente por el PJ durante un acto en Ferro. A 16 años de la asunción de Néstor Kirchner, el...

El arzobispo Mario Poli, le pidió al gobierno que convoque a un gran pacto nacional y le expuso el fracaso de sus políticas para...

En el Tedeum celebrado hoy en la Catedral por la efeméride patria, el arzobispo porteño pidió un “gran...