El PJ busca la unidad con Cristina y Massa

Durante la cumbre del PJ a la que asistió la ex presidenta Cristina Kirchner se debatió sobre el presente y el futuro de la Argentina y especialmente acerca de cómo afrontar las elecciones de octubre.


El presidente del Partido Justicialista (PJ) José Luis Gioja, destacó la participación de la ex presidenta Cristina Kirchner de la cumbre del partido y adelantó que según lo conversado esperan poder definir antes de fin de este mes un amplio frente electoral opositor.

Según detalló Gioja en conferencia de prensa tras la finalización del encuentro “tuvimos la más que grata visita de la ex Presidenta de la Nación que quería venir a conversar con los compañeros de la conducción formal del PJ en el país”.

“La escuchamos, charlamos durante 50 minutos, trazó un panorama muy interesante sobre la situación del país y hablamos del contrato social que ella propone” siguió el sanjuanino quiern reiteró además la convocatoria a “todos los compañeros peronistas” a sumarse al frente opositor que están conformando.

“Este partido va a estar a la cabeza del frente patriótico opositor que tenemos que conformar antes de que finalice mayo” dijo.

Acerca de Cristina, Gioja aseguró que la vio “muy clara, muy precisa, muy serena, muy estadista diría, no dejó tema de actualidad sin tocar y todos coincidimos en el análisis que hace Cristina de la realidad argentina”.

E insistió: “Tenemos que unir al peronismo primero y a la oposición después para poder dar la batalla y derrotar a este gobierno que ha fracasado gobernando la Argentina”. Y llamó en ese sentido “a (Sergio) Massa, a todos los compañeros que están en su misma situación, necesitamos de la unidad”.

Gioja adelantó además que la ex mandataria seguirá yendo a las cumbre del PJ y dijo, a título personal, que a él le gustaría que fuera candidata. “Si Cristina se presenta o no como candidata lo resolverá ella en el momento que desee, pero sí va a tener un rol más que trascendente para ganar la elección y seguir gobernando después”.

“No sé si Cristina va a ser o no candidata, lo que sí es seguro es que va a jugar un rol central en todo” advirtió Gioja.

Por su parte, el Secretario General de SMATA, Ricardo Pignanelli relató que “la reunión en el PJ fue muy buena. La compañera Cristina presentó su punto de vista de lo que va a tener que afrontar cualquier Gobierno que venga”.

En ese sentido, afirmó que “faltan un par de pasos más para la unidad. Ojalá estuvieran todas las caras” y que “Sergio Massa tendrá que tomar una decisión. Hay varios que tienen que pensar si quieren ser parte de todo o todo de nada”. “Quiero una fuerza opositora donde estuvieran Cristina, Massa, Duhalde, Lavagna”, sentenció.

Más leídas

Canaletti apuntó contra Patricia Bullrich por la masacre de San Miguel del Monte

El periodista estrella de policiales del Grupo Clarín, Ricardo Canaletti, le dedicó su editorial en TN a la masacre de San...

Alberto Fernández: “vamos a levantar el país de las cenizas”

Palabras del precandidato a presidente por el PJ durante un acto en Ferro. A 16 años de la asunción de Néstor Kirchner, el...

El arzobispo Mario Poli, le pidió al gobierno que convoque a un gran pacto nacional y le expuso el fracaso de sus políticas para...

En el Tedeum celebrado hoy en la Catedral por la efeméride patria, el arzobispo porteño pidió un “gran...