Hot Sale en tiempos de Macri: Los alimentos son los más buscados


En una nueva edición de esta iniciativa de super ofertas, llamó la atención la cantidad consumidores que buscan descuentos en alimentos básicos. Por su parte la empresa señaló que este rubro tene “el mayor porcentaje de descuento de la historia de Hot Sale”

La semana del Hot Sale comenzó con un descuento promedio del 29% en todos los productos, el “mayor en un evento de eCommerce” según destacaron desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

En su sexta edición, el evento alcanzará descuentos máximos de hasta un 35%, informó la CACE a través de un relevamiento realizado por la carrera de Sociología de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

“Es el mayor porcentaje de descuento en la historia del Hot Sale. En esta edición, los argentinos tienen la posibilidad de ahorrar casi un 30% promedio en compras a través de internet”, informó Gustavo Sambucetti, director institucional de CACE.

En este sentido, Sambucetti remarcó que “los usuarios cuentan con miles de MegaOfertas en el sitio oficial y más de 500 empresas que ofrecen una amplia variedad de cuotas y financiación para los consumidores”.

Según el relevamiento, entre los alimentos que se pueden adquirir con mayores descuentos se encuentra el azúcar, atún y carne.

Desde la institución remarcaron que los descuentos alcanzan el 35% en alimentos y bebidas; 34% en indumentaria y calzado; 32% en muebles, hogar y deco; 27% en deportes y fitness, cosmética y belleza y bebés y niños; 24% en viajes; 23% en electro y tecno; 21% automotriz; y 17% en varios.

Este comportamiento propio de una situación de crisis como la que atraviesa la Argentina se reflejó con duras críticas al gobierno desde las redes sociales.

Números

Más de un millón de personas navegaron en las primeras horas del día en el sitio oficial de los tres días de descuentos, Hot Sale, y ya se habían agotado algunos paquetes de viajes y estadía en el exterior.

“Igual creo que en los próximos días habrá una fuerte suba de la participación de los productos de tickets más bajos”, agregó para reafirmar que el consumidor argentino, en los últimos años, cambió su canasta de bienes y servicios adquiridos por Internet.

Formalmente la CACE difundió que “en las primeras horas más de 1 millón de personas navegaron en el sitio” donde encuentran productos con financiación de hasta 50 cuotas.

El 56% de los visitantes a la web oficial de la sexta edición de Hot Sale fueron mujeres y 44% hombres.

Una de las plataformas, Tienda Nube, indicó que en las primeras horas del Hot Sale llevaba vendido $ 10.400.00 con un ticket promedio de $ 2.143.

En este caso el 74% de las compras se hicieron desde dispositivos móviles; y el pico de ventas fue a la 1.04.

Desde el sector de logística, la firma Ocasa adelantó que está preparada para procesar un millón de envíos, concentrando la distribución en sus plantas de Saradí e Iriarte, para desde allí dar intervención a 42 sucursales, con mil vehículos para llegar a 5.000 puntos en todo el país.

Pero la experiencia muestra que los consumidores electrónicos (90% de los adultos que acceden a Internet) prefieren retirar por su cuenta los productos adquiridos.

Más leídas

Canaletti apuntó contra Patricia Bullrich por la masacre de San Miguel del Monte

El periodista estrella de policiales del Grupo Clarín, Ricardo Canaletti, le dedicó su editorial en TN a la masacre de San...

Alberto Fernández: “vamos a levantar el país de las cenizas”

Palabras del precandidato a presidente por el PJ durante un acto en Ferro. A 16 años de la asunción de Néstor Kirchner, el...

El arzobispo Mario Poli, le pidió al gobierno que convoque a un gran pacto nacional y le expuso el fracaso de sus políticas para...

En el Tedeum celebrado hoy en la Catedral por la efeméride patria, el arzobispo porteño pidió un “gran...