La industria en abril cayó un 8,8% y la construcción un 7,5%

Según el INDEC, la construcción se contrajo un 7,5% interanual en abril y acumuló un 10,7% en el primer cuatrimestre del año. La industria a lo que va del 2019 un 10,6%.

Fecha: 5 junio, 2019Autor/a: Luciano Barroso Penizzotto Comentarios

Los 16 rubros de la industria que mensualmente registra el INDEC, mostraron variaciones negativas interanuales en abril, mientras en los primeros cinco meses del año ningún sector muestra crecimiento en comparación con igual período del año anterior. Por el lado de la construcción cada día más obras se paran del sector privado y más personas se quedan sin trabajo por la recesión económica.

Del lado industrial, los sectores que más problemas han tenido son el de la producción de equipos de transporte, fabricación de motos y motocicletas y otros, que sufrió una baja del 48,1%.También en la elaboración de artículos de informática, electrónicos e instrumentos de precisión con un 24,2%, la producción de maquinarias y equipos con un 23,5%.En la fabricación de muebles y colchones con un 21,3%, la de autos con una caída del 22,5%, de productos textiles con un 17,9% y las manufacturas de tabaco con una contracción del 16,8% en forma interanual.

Por el lado de la construcción, muchas obras del sector público se han paralizado y muchas más aun del sector privado. En lo que va del año ya unos 23 mil trabajadores del sector han perdido sus empleos y es por esa que la contracción interanual del mes de abril es un 7,5% menos que al 2018, mientras que en este primer cuatrimestre es aun peor que el año pasado, por que se redujo a un 10,6%.

Más leídas

La incomoda pregunta a Sol Pérez por la muerte de su abuela

Sol Pérez estuvo en el programa Pamela a la Tarde (América TV) para participar en Dilema, el gameshow interactivo que incorporó recientemente Pamela David para reforzar su ciclo. Sin...

Barassi con una nueva integrante en la familia

El actor Darío Barassi y la psicóloga Lucía Centurión le dieron la bienvenida a su primera hija juntos, Emilia. El intérprete anunció la buena nueva a través...

Santa Fe: abusó a un nene de 15 para extorsionarlo y la condenaron, pero no irá presa

Le pidió dinero para hacerse un falso aborto por un embarazo que nunca existió. El hecho ocurrió...