Pronóstico 2019: inflación del 40 % y un dólar arriba de 50 pesos

El relevamiento de Expectativas de Mercado difundido por el Banco Central volvió a subir su pronóstico de alza generalizada de precios, aunque prevé una baja en las tasas de interés.

Los analistas prevén una inflación de 3% para mayo y una estimación de 40,3% para el año 2019, según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que difundió el Banco Central.

“Luego de conocerse el dato de inflación de abril, revisaron a la baja sus expectativas de inflación para mayo a 3% (-0,2 p.p. con respecto al REM de abril) y para los próximos 12 meses a 31% (-0,4 p.p.)”, indicaron desde el BCRA

El relevamiento del REM indicó que los participantes del mismo esperan para 2019 una inflación general de 40,3% (+0,3 p.p. respecto del relevamiento de abril) y para el 2020 una inflación general de 26,1% (+0,9 p.p.).

Respecto del tipo de cambio nominal proyectaron que para diciembre el dólar ubicará en $51, $0,2 menor relativo al relevamiento del mes previo.

“El sendero esperado para los próximos meses es levemente creciente: $45,8 para junio (+$0,2), $46,9 para julio (+$0,2) y $48,0 para agosto (+$0,1)”.

En cuanto a la tasa de interés de las Leliq pronosticaron una baja marginal en junio a 69% mientras que continuará bajando en los meses subsiguientes hasta alcanzar 55% en diciembre (+5,0 p.p. respecto del relevamiento previo).

Según informa ámbito.com, para la realización del REM se contemplaron los pronósticos de 51 participantes, entre los que se encuentran 32 consultoras y centros de investigación locales, 14 entidades financieras de la Argentina y 5 analistas extranjeros.

Más leídas

La incomoda pregunta a Sol Pérez por la muerte de su abuela

Sol Pérez estuvo en el programa Pamela a la Tarde (América TV) para participar en Dilema, el gameshow interactivo que incorporó recientemente Pamela David para reforzar su ciclo. Sin...

Barassi con una nueva integrante en la familia

El actor Darío Barassi y la psicóloga Lucía Centurión le dieron la bienvenida a su primera hija juntos, Emilia. El intérprete anunció la buena nueva a través...

Santa Fe: abusó a un nene de 15 para extorsionarlo y la condenaron, pero no irá presa

Le pidió dinero para hacerse un falso aborto por un embarazo que nunca existió. El hecho ocurrió...