El “Ojón” Bejar, que está preso, denunció que la Policía lo golpeó

La presentación la confirmó la madre del interno con prisión preventiva. Aseguró que los efectivos agredieron a su hijo, ahora hospitalizado.

Esta semana se presentó en la Oficina Judicial de Trelew un recurso de hábeas corpus, donde el detenido Bejar Franco Nicolás, denunció haber sido víctima de una golpiza policial. El hecho trascendió el último lunes, luego de que se informara sobre una pelea de presos, donde se sindicó a Bejar como el agresor de otro interno.

La madre de Bejar, María Luisa Rocco, explicó que tras haber sido informada por el Servicio Social desde la Comisaría Segunda, donde ocurrieron los hechos, visitó a su hijo en el Hospital. Allí se hizo de una versión distinta.

Otra versión

Explicó que su hijo quiso ayudar a un joven alojado junto con él. Esta persona se autolesionaba mientras se hallaba bajo el efecto de estupefacientes. La Policía intervino y golpeó a su hijo creyendo que era él quien promovía la pelea, sostuvo. En el Hospital le tomó fotografías a Bejar. El juez de Ejecución se hizo de dichas imágenes. Ahora impulsarán una causa por vejaciones. Pedirán que el Cuerpo Médico Forense constate los golpes, e incluso una quemadura con un cigarrillo en uno de sus pies.

En el hábeas corpus, Bejar describió que actuaron violentamente a los policías del turno tarde del domingo 9 de junio.

María Luisa, contó que sufre por la situación de su hijo, quien estuvo más de 15 años preso luego de quedar como único autor de la muerte de una joven. La mujer expresó que trabaja socialmente con chicos de la calle, que asiste como capellán a una iglesia donde predica el Evangelio. Visita constantemente a su hijo y que espera que se recupere socialmente.

La madre del interno, bajo prisión preventiva, confesó que no puede dormir y que teme por la vida de su hijo. Manifestó que ahora lo llevaron a la Alcaidía, donde pese a su estado de salud permaneció entre la humedad, en un sector afectado por las intensas lluvias de esta semana.

Fuente: Diario Jornada

Más leídas

Pablo Torres: “El gobierno de Vidal tuvo mucha protección mediática”

El precandidato a Intendente por el Frente de Todos de Laprida, Pablo Torres, brindó una entrevista exclusiva para InfoLaprida.com; en DataDiario hicimos...

Para Pizzi: “Blandi la tiene que pelear”

El DT, que se consagró en la Copa América Centenario con Chile, admitió que el objetivo en su...

Nacho Fernández afirmó: “Me voy a quedar en River”

El mercado de pases de River tiene como gran valor a diferencia de otros que se ha conservado...