• Entretenimiento
  • Eventos

Bariloche: A correr por la nieve

A menos de un mes para la realización de una de las carreras más esperadas del invierno, la Snow Run Catedral, Bariloche ya empieza a lucir el blanco en todos los cerros.

La llegada del invierno y las nevadas predominan en toda la región, y la carrera que se llevará a cabo en el centro de ski más importante de Sudamérica; Cerro Catedral, el sábado 3 de Agosto, ya superó el número de inscriptos de la temporada pasada, augurando un rotundo éxito.

La competencia nuevamente tendrá un recorrido que estará cubierto 100% de nieve, con distancias de 14k y 7k.

En medio de un paisaje único, nuevamente los corredores deberán afrontar una prueba exigente, con irregularidades del terreno y desnivel técnico.

“Las carreras de montaña siempre son técnicas, sin importar si es en verano o invierno, con un terreno irregular, pero esta temporada arrancó con muchas nevadas, lo que generará que va a brindarnos una competencia con nieve por todas partes y muy atractiva”, expresó Diego Tonón, el organizador. 

Asimismo, el responsable de DT Productora expresó: “El año pasado, los corredores se fueron muy contentos y eso se está reflejando en las inscripciones este año. Además, el hecho de ser parte de la Fiesta de la Nieve es para nosotros un orgullo grande y no me caben dudas de que se vivirá una fiesta en el Cerro Catedral”.

La largada está pautada para las 18 hs en la base del Cerro Catedral, en medio de un imponente marco, con el atardecer como postal.

Los participantes deberán portar sus linternas para encarar el recorrido una vez entrada la noche. 

En la primera edición, Sergio Trecaman y Verónica Ramírez fueron los ganadores en la distancia máxima.

El evento contará con la organización de DT Productora, y se enmarca dentro de la Fiesta Nacional de la Nieve en la ciudad de Bariloche, que ofrecerá diferentes atractivos deportivos, culturales y tecnológicos en el mismo fin de semana.

INTERÉS DE OTROS PAÍSES

Bariloche suele ser un destino elegido por turistas extranjeros y la prueba llamó la atención en varios lugares. Por ejemplo, hay muchas consultas de corredores chilenos, que planean viajar por el fin de semana y competir, como también de grupos de brasileros, interesados en realizar un estilo de carrera que no es usual para su país.

Al mismo tiempo, también hay anotados corredores de San Martín de Los Andes, Villa Pehuenia, Villa La Angostura, El Bolsón y diferentes ciudades, como también de otras provincias.

Inscripciones

Del 1 de Julio al 2 de Agosto – $ 1.600.-

Más info: www.dtproductora.com

Seguinos en nuestras redes

4,071FansMe gusta
403SeguidoresSeguir
665SeguidoresSeguir

Lo más leído

Vuelve el Rugby sobre nieve a La Angostura

En agosto próximo, el Cerro Bayo recibirá una nueva edición de Rugby X-treme, un clásico que se realiza desde el 2005 en...

Bariloche: A correr por la nieve

A menos de un mes para la realización de una de las carreras más esperadas del invierno, la Snow Run Catedral, Bariloche...

Una de las carreras más importantes de ski, en Ushuaia

En agosto próximo, Ushuaia será la sede de una de las carreras de ski más importantes del mundo: Marchablanca.