Pirámides, sin agua: se rompió una bomba y cuesta 26 mil dólares arreglarla

“Tuvimos un percance en una de las bombas principales de la planta desalinizadora y estamos a la espera de solución”, señaló el intendente Roldán en el programa “Suban el volumen”, que se emite por Cadena Tiempo.

La villa balnearia de Puerto Pirámides está sin agua desde hace varios días y para solucionar el problema necesita unos 26 mil dólares (alrededor de $ 1.100.000).

El dato fue confirmado por el intendente local, Javier Roldán, quien informó que “tuvimos un percance en una de las bombas principales de la planta desalinizadora y estamos a la espera de solución”, señaló en una entrevista con el programa “Suban el volumen”, que se emite por Cadena Tiempo.

Según precisó Roldán, se mandó el equipo a reparar a Buenos Aires y los repuestos deben ser importados desde Estado Unidos: “Hay que pagar 26 mil dólares en repuestos. Ya hicimos un pedido el 5 de julio al Gobierno provincial y el pago saldría en los próximos días. Es un tema que complica porque estamos en plena temporada de ballenas”, aseguró el jefe comunal.

Cuando eso suceda, se necesitarán entre 15 y 20 días para poner otra operativa a la bomba. “Mientras tanto, mantenemos el servicio con camiones desde Puerto Madryn y también nos ha dado una mano Servicios Públicos de Provincia. Pero hoy tenemos la cisterna casi vacía”, admitió Roldán.

El intendente también aseguró que “ya pedimos un expediente para saber qué pasó con la bomba, por qué se rompió, teniendo en cuenta que la planta se inauguró en 2016”.

Roldán se encontraba este jueves en la Casa de Gobierno en Rawson para hablar con la ministra de Gobierno, Mariana Vega, a la espera de una respuesta que ayude a solucionar el tema que aqueja a los vecinos de Pirámides.

Fuente: Diario Jornada

Más leídas

Pablo Torres: “El gobierno de Vidal tuvo mucha protección mediática”

El precandidato a Intendente por el Frente de Todos de Laprida, Pablo Torres, brindó una entrevista exclusiva para InfoLaprida.com; en DataDiario hicimos...

Para Pizzi: “Blandi la tiene que pelear”

El DT, que se consagró en la Copa América Centenario con Chile, admitió que el objetivo en su...

Nacho Fernández afirmó: “Me voy a quedar en River”

El mercado de pases de River tiene como gran valor a diferencia de otros que se ha conservado...