• Entretenimiento

Tres alternativas a Cerro Catedral para disfrutar de la nieve de Bariloche

La ciudad ofrece otros tres cerros con diversos complejos que cada año convocan a miles de esquiadores y peatones ansiosos de disfrutar del maravilloso mundo de la montaña.

Cerro Catedral, se sabe, es el centro de esquí más importante de Sudamérica: ya sea por la enorme cantidad de turistas que puede recibir, o por los innumerables servicios y actividades que brinda. Sin embargo, el “mundo de la nieve” de Bariloche no termina ahí: la ciudad rionegrina ofrece otros tres cerros con diversos parques de nieve. Todo Nieve hace un repaso por estas opciones.

1. Cerro Otto

Complejo Piedras Blancas

Inserto en el corazón de la ciudad, con 1.405 metros sobre el nivel del mar, este cerro lleva el nombre de un pionero del andinismo y el esquí en Bariloche: Otto Meiling, el hombre barbudo que era visto habitualmente descendiendo de su casa con esquíes.

En este cerro se desarrollaron tres parques de nieve.

El Teleférico Cerro Otto, que pertenece a la fundación Sara María Furman cuenta con un medio de elevación con cabinas desde hace 45 años y tiene en la cumbre la llamativa confitería giratoria.

En la ladera norte también se desarrollaron el complejo Ski Nórdico con pistas de esa disciplina, y Piedras Blancas que formó un gran parque de aventura para toda la familia. Además sigue la mítica de Meiling en el refugio Berghof que pertenece al Club Andino Bariloche.

2. Cerro López

La cumbre está a 2.075 metros sobre el nivel del mar pero en invierno, este cerro se visita solo con dos excursiones a menor altura. Roca Negra es un refugio de montaña a 1.220 metros que desde hace años recibe a los turistas que llegan hasta allí en camionetas 4×4 por un camino vehicular que parte junto a la picada peatonal del verano, en el Circuito Chico. La propuesta incluye una caminata con raquetas y servicio gastronómico.

Más nueva es la experiencia que ofrece Extremo Encantado, otro operador que también ofrece 4×4, raquetas y gastronomía en otro sector de la montaña a 1.260 metros, a la que se accede por camino vehicular desde el acceso a Colonia Suiza.

Emoción en Extremo Encantado

3. Cerro Chalhuaco

Es más conocido como valle pero tiene un cerro homónimo que forma parte del paseo en la nieve.

Al sur de la avenida de Circunvalación, a unos 20 kilómetros del centro de la ciudad, el Chalhuaco durante 43 años tuvo al refugio Neumeyer del Club Andino Bariloche como un ícono de este sector pero un incendio intencional en 2014 lo destruyó. Hoy cuenta con domos y una propuesta de aventura para deslizarse en trineo, caminar con raquetas por un bosque y llegar a una laguna congelada.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es 64914734_2266775163440013_5448894441429401600_n.jpg
Los agrestes paisajes del Cerro Chalhuaco

$ 4.600
La excursión completa en Refugio Extremo Encantado, Cerro López. Incluye ascenso en 4×4, raquetas, almuerzo.

Seguinos en nuestras redes

4,074FansMe gusta
414SeguidoresSeguir
665SeguidoresSeguir

Lo más leído

Movistar cerró la temporada con el Movistar Ski Day & Night, la propuesta más convocante del invierno

Por segundo año consecutivo Movistar se adueñó del Cerro Catedral y finalizó su propuesta de eventos “Movistar Ski Day & Night” que...

La Angostura y una nevada ideal

Las nevadas recientes en Villa La Angostura dejaron un escenario ideal para los amantes del frío y de la nieve.

Ushuaia concentró al esquí del más alto nivel

Ushuaia reunió a los más importantes esquiadores de fondo del mundo con la Ushuaia Loppet, una de las pruebas más exigentes y...