"Separadas" era la única ficción de producción argentina emitida en un canal de aire hasta que la pandemia detuvo las actividades y se cesaron las grabaciones.

Al comienzo de la cuarentena, alrededor del 19 de marzo, Pol-ka comunicó que la grabaciones iban a sufrir un parate y que la tira no se emitiría hasta que se volviera a reactivar la actividad.

Pero esta semana la productora fue más determinante y comunicó que la serie era cancelada. La información fue sorpresiva tanto para los seguidores como para las protagonistas del que era un éxito de producción nacional.

Algunas de las actrices protagonistas de "Separadas" publicaron en sus redes sociales sentidos mensajes por la cancelación de la ficción.

Celes Cid en Instagram: “Para ustedes. Que lo pidieron. 👩‍❤️‍👩 Todo está bien si termina bien. Gracias por habernos acompañado. Deseo que esta situación mejore”

 

Gimena Accardi en Twitter

 

Agustina Cherri en Instagram: “Somos muchos los que hoy nos despedimos de manera virtual con un nudo en la panza. Estamos viviendo un momento histórico, y deseo de corazón para nuestra industria como para tantas otras, una solución sana y equitativa para los trabajadores y sus familias. Los voy a extrañar.”

Pol-ka explicó que no se puede continuar el proyecto por dificultades económicas ya que, la productora se sostiene si emite una tira diaria en tiempo y forma. Se explicó que esta abrupta decisión supone también que se negocien y paguen los contratos artísticos que vencían en julio.

Esta situación pone en cuestión un cuadro que ya sucedía antes de la pandemia: la poca cantidad de producción artística argentina en televisión de aire y las potenciales causas de esa baja.