Este lunes, Carmen Barbieri confirmó que Santiago Bal falleció a sus 83 años tras estar internado en coma farmacólogico en el Instituto Médico de Alta Complejidad.

Federico Bal se reunió con su madre y sus dos hermanos Mariano y Julieta, para despedir al director teatral. Angustiado, al borde del llanto, el actor decidió hablar con la prensa, donde muy conmovido aseguró que transcurre el "peor momento" de su vida, pero se encuentra en paz con su familia. 

"Siento que papá ya se fue hace un tiempo, pero le quedaba esa última garra que siempre tuvo y ese corazón que no paraba de latir. A la una tuvo ese paro cardíaco y se fue en paz. Lo pudimos ver y su carita transmite tranquilidad. Hoy quedan los recuerdos y todo lo que nos dejó" expresó el comediante.

"Mi papá tuvo una vida envidiable. Ojalá el día de mañana yo me vaya como él se fue, bien con todos y con nosotros unidos", agregó.

Acerca del último adiós de su padre Federico manifestó "es una despedida más que hermosa""Hoy vamos a estar todos unidos recibiendo a todos su amigos y a la gente que lo quería. Lo vamos a compartir con todos ustedes intentando que no sea un momento triste, sino de trascender, que eso es lo que hacen los artistas y quedan en la cabeza de todos", reflexionó.

"Era un guerrero y hasta el último momento dio toda las batallas que pudo, pero ya no era vida lo que estaba viviendo. Dependía de muchos cables y máquinas para poder vivir y solo el corazón le latía, que hoy al mediodía decidió no latir más. Está bien. Se va un lunes, como todos los artistas", finalizó.

Luego, a través de sus redes, compartió una postal en su cuenta oficial de Instagram en la que se compromete a honrarlo siempre.

"Buen viaje papi ! Gracias por darme los mejores 30 años de mi vida. Voy a ocuparme de que sigas vivo en el recuerdo de todos los que alguna vez hiciste reír. Y voy a intentar siempre que nuestro apellido sea un referente de diversión, lucha y superación. Esto éramos, siempre riendo y mirando hacia adelante. Te voy a amar toda la vida viejo !".