TEMAS DE HOY:

|

Adrián Suar apuntó contra la Ley Ómnibus de Milei: "Espero que no salga, le falta reflexión a esa ley"

El actor y productor, se expresó en contra del proyecto de ley que envió el oficialismo al Congreso nacional y consideró que no favorece a la cultura. 

Domingo, 21 de enero de 2024 a las 13 39,

Por Redacción

Domingo, 21 de enero de 2024 a las 13 39,

El productor y gerente de programación del El Trece, Adrián Suar, apuntó nuevamenete contra la llamada "Ley Ómnibus" que envió el presidente Javier Milei al Congreso nacional. El pueblo argentino pagó mucho más caro los errores de los economistas que las obras de sus artistas, expresó el empresario. 

Invitado al primer programa de "La Noche de Mirtha", el también actor, rechazó los planteos referidos a la cultura que contiene la "Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos". Así, indicó: “Espero que no salga, le falta reflexión a esa ley. Le falta debate. Se meten con la cultura como si la cultura en un país no fuese nada. Solo fuese un valor tangible desde lo económico. Personalmente, cuando escucho hablar de la cultura en términos económicos veo que es una mirada que entristece, empobrece”,

En este sentido, continuó: “La cultura en este país tiene identidad y esa identidad es la que mostrás al mundo”. Y agregó que el punto que afecta al financiamiento del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), "es una barbaridad". 

"El Incaa es un ente autárquico que se gestiona solo, con las películas que están en el cine, más allá de que tiene una partida que le corresponde que le da Nación”, precisó, y agregó: “Se puede gestionar mejor el Incaa, pero ese es otro debate”, subrayó.

“Decí qué querés hacer, pero no digas que hay que desfinanciar ni que la cultura no sirve. Argentina es un país donde la cultura importa”, señaló. Y luego agregó: “La gente tiene mucha cultura, de todos los niveles sociales. ¿Desfinanciar la cultura del teatro independiente? ¡Que es una cantera inagotable! El aporte que da el teatro independiente a la cultura argentina es enorme”, enfatizó el actor. 

Y en esta línea, apuntó contra las expresiones despectivas de sectores oficialistas con respecto a la cultura. "Las pocas veces que pude hablar con gente de la política sobre cultura, no entienden nada del tema nuestro. ‘Se la dan entre ustedes para que se la gasten’, dice. Eso me parece una aberración”, manifestó. 

Por último, añadió: “Siento que el Presidente, no quiero que suene mal porque lo digo de verdad, pero me imagino que el Presidente debe tener alguna sensibilidad con el tema de la cultura. Primero porque está de novio con una artista, que es Fátima [Florez], que es una artista que tiene sensibilidad”. 

“Una vez lo había visto cantar imitando a Leonardo Favio. Imagino, pienso, que alguien que imita a Leonardo Fabio es alguien que tiene una sensibilidad que vio a los artistas.” Suar, por último, remató: “Quiero aclarar que si Leonardo Favio no hubiese estado apoyado por la cultura no hubiese sido Leonardo Favio”.

Últimas noticias