TEMAS DE HOY:

|

Caso Juan Darthés: Avanza el pedido de extradición a Brasil

Desde Nicaragua inician el proceso formal de captura contra el actor, denunciado por violación agravada.
Lunes, 26 de octubre de 2020 a las 21 20,

Por Redacción

Lunes, 26 de octubre de 2020 a las 21 20,

Este lunes, Eilyn Cruz, la abogada de Thelma Fardín afirmó que el Ministerio Público Fiscal de Nicaragua realizó un pedido de "certificación del expediente judicial donde consta la orden de captura", el cual será el punto de partida del proceso formal de pedido de extradición de Juan Darthés, el cual está imputado por violación agravada.

Juan Rafael Pacífico Dabul, nombre real del actor, en la actualidad se encuentra refugiado en Brasil, un país que no posee tratado de extradición con Nicaragua, por lo que la letrada señaló que el pedido "eventualmente va a ser negado", aunque es debido "agotar la solicitud de extradición", para luego iniciar "el trámite para que Darthés sea juzgado en Brasil".

Aunque Cruz explicó que "el trámite de cara" a este proceso "dura un tiempo prolongado". Además agregó que sigue "vigente la orden de captura de Interpol", la cual fue solicitada por la justicia nicaragüense.

"Si abandona el país puede ser detenido donde esté, por eso no se atreve a salir porque solo tiene permiso de movilidad en Brasil" destacó y concluyó que aún cuando no se cumpla con la extradición "no significa que exista impunidad".

Últimas noticias