A través de redes sociales, la actriz Celeste Cid se refirió a los cuestionamientos que recibió sobre su apariencia.
Tras un periodo de ausencia en los medios, la actriz reapareció dando entrevistas y varios usuarios en redes sociales comenzaron a opinar sobre su aspecto físico y especular acerca de posibles intervenciones estéticas.
Ante esto, Celeste Cid respondió: “No tengo cirugías: soy una mujer de casi 42 años, y me parece justo que las mujeres podamos crecer en paz”.
Te puede interesar
El descargo de Celeste Cid
“Leí algunos comentarios, sobre todo hablando de cuestiones estéticas (‘ya no tiene la misma cara que a los 20’, ‘¿qué se hizo?, ‘basta de cirugías’)”, expresó y añadió: “pretender que tengamos la misma cara para siempre, además de cruel, es imposible".
Además, detalló que “el hecho de que además estos comentarios sean escritos por otras mujeres no hace más que evidenciar el mandato que tenemos encima: ‘no se nos está permitido envejecer’”.
“No hay manera de frenar eso, abracemos el tiempo, incluso el que le dedicamos a escribir mensajes a otrxs, también es tiempo de nuestras propias vidas”, explicó.
Asimismo, agradeció los mensajes sobre su trabajo: “Me encontré con tantos mensajes hermosos hacia mí y hacia mi trabajo... 30 años, este año, que me llenan de alegría saberlos ahí, que sigan recordando personajes, frases, historias, saber que fueron compañía de tantos, en tantos momentos”.
Te puede interesar
Celeste Cid contó el horror que vive desde hace 20 años con un acosador: "Es el segundo botón antipánico que tengo"
A fines del año pasado, la actriz Celeste Cid, reconocida por su participación en diferentes éxitos teatrales y audiovisuales, sorprendió a sus seguidores al contar la triste persecución que sufre hace más de 20 años por parte de un hombre.
Según narró en su cuenta de Instagram, a mediados del 2000, cuando ella solo tenía 15 años, comenzaron a llegarle diferentes mensajes de una persona particular. Luego, con el paso de los años y la masividad que tomaron las redes sociales, el acoso empezó a cambiar el volumen y cada vez fue más fuerte el hostigamiento y las amenazas. Por esta razón, Cid contó que en la actualidad vive con un botón antipánico y un oficial de policía en su casa.
“Esto es un botón antipánico”, escribió la actriz en Instagram, mostrando su celular y contando una realidad que viven miles de mujeres en nuestro país. Allí contó que el hostigamiento de este hombre comenzó cuando estaba dando sus primeros pasos en la televisión. “Cuando tenía 15 años empecé a recibir regalos de una persona en mi lugar de trabajo: cajas con fotos mías recortadas de revistas junto a decenas de preservativos usados, y cartas, muchas cartas”, recordó
“El tiempo pasó y las redes sociales volvieron a traer a esta persona, quien no sólo no paraba de escribirme a mí por cuanta vía encontrara, sino que además lo hacía con mi familia, mis amigxs, conocidxs y compañerxs de trabajo. Ante los bloqueos a los que tuvimos que recurrir -a las reiteradas cuentas que esta persona seguía abriendo- empezó a cambiar el volumen y cada vez fue más fuerte el hostigamiento y las amenazas”, contó Celeste.
“Este es el segundo botón antipánico que tengo, debido a que esta persona se presentó en la Feria del Libro de Uruguay (donde estuve hace casi 2 meses), y al estar fuera de Argentina (en donde tiene una perimetral y no puede acercarse) tuvo la lucidez de sí hacerlo allí, donde la perimetral no tiene alcance. Por suerte la policía pudo reconocerlo y frenarlo antes de que llegue a la sala en donde me encontraba presentando mi libro”, detalló, sobre el último episodio traumático que vivió con su acosador.
