TEMAS DE HOY:

|

"Argentina, 1985" fue nominada a los Globos de Oro 2023

El film dirigido por Santiago Mitre está nominado en la categoría "Mejor Película en Idioma No Inglés".

Lunes, 12 de diciembre de 2022 a las 12 30,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Lunes, 12 de diciembre de 2022 a las 12 30,

"Argentina, 1985" llegó a las pantallas de los cines este año y generó más de una emoción. La película estuvo basada en una época muy importante en lo social y político para Argentina, a pocos años de finalizar la última dictadura militar. Este film se centra el el Juicio a las Juntas Militares y la lucha por la justicia de Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo, protagonizados por Ricardo Darín y Peter Lanzani respectivamente. Luego de cosechar un gran éxito en el país, llega el reconocimiento internacional.

"Argentina, 1985" fue nominada a los globos de Oro

La película fue aclamada por la crítica y el público argentino, pero también recibió una ovación de pie y de varios minutos en el Festival de Cine de Venecia. Hace unos meses se supo que la película representaría al país en los Premios Oscars, los más prestigiosos del mundo en el ojo popular. Sin embargo, ahora llega otro reconocimiento más que importante y que ilusiona a todos, no solamente a los involucrados en el proyecto, sino también a todos los argentinos.

Resulta ser que la película dirigida por Santiago Mitre fue nominada a los Globos de Oro en la categoría "Mejor Película en Idioma No Inglés". Junto a ella están nominadas "All Quiet on the Western Front" (Alemania), "Close" (Bélgica), "Decision to Leave" (Corea del Sur) y  "RRR" (India). El anuncio fue hecho por las redes oficiales de los premios y en Twitter felicitaron a todos los nominados. El premio es otorgado por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

Inmediatamente, el tweet se llenó de mensajes de cientos de argentinos que mostraron todo su orgullo por tener un producto tan importante, representativo y emocionante en este premio. No solo es un reconocimiento a la película, sino a toda una industria que año tras año presenta proyectos de calidad. Esta será la 80° edición de los premios y se podrá disfrutar a inicios del 2023.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias