TEMAS DE HOY:

|

¡Baymax! la serie de Disney+ que toca temas como la menstruación e incluye personajes trans

La nueva miniserie de Disney se anima a tocar temas que viven las personas día a día y tiene una mayor inclusión de personajes LGBT+.

Martes, 05 de julio de 2022 a las 14 12,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Martes, 05 de julio de 2022 a las 14 12,
Foto: Disney+

Desde hace un tiempo, Disney está intentando ser más inclusivos en sus películas y series, no solo con la implementación de personajes LGBT+, sino también con diferentes temas. Sin embargo, estas ideas han traído una gran polémica con una parte del público. Por ejemplo, en la película Lightyear, que fue prohibida en algunos países por un beso entres dos mujeres que eran pareja en el film. A pesar de esto, la compañía no se rinde con la idea de presentar y normalizar estar relaciones o situaciones, que en realidad, ¡son normales!. Ahora, en otro importante paso, lanzan una serie que se anima a hablar de la menstruación y a presentar personajes trans.

¡Baymax! la serie que quiere romper todos los estereotipos

A través de su plataforma "Disney+", estrenó ¡Baymax!, una miniserie de seis capítulos que duran entre 10 y 12 minutos. La misma es una "secuela" directa de la película "Big Hero 6", que presenta a uno de sus personajes principales como un robot de asistencia. En estos episodios, el robot, llamado de la misma manera que la serie, se embarca en diferentes aventuras en las que tiene que ayudar a la gente con problemas que surgen en su día a día.

La menstruación

En uno de sus capítulos, el adorable robot se acerca a un baño a ayudar a una niña, Sofía, quien experimenta su primera menstruación. Durante la escena, la chica le confiesa que esta experimentando esto por primera vez y que no tiene toallitas para evitar mancharse. Es allí cuando él toma la decisión de ir a un supermercado a comprarle este artículo de higiene para poder ayudarla. No obstante, cuando llega al lugar no sabe bien cual comprar y recibe ayuda de la gente.

Personaje trans

Tanto madres, mujeres solteras e incluso padres de familia le aconsejan al respecto de cuales son las "más cómodas" para ellas o sus familiares. Es allí cuando aparece un hombre con gorro que le dice: "Yo llevaría las de alas", mientras le da el producto. Pese a que puede ser imperceptible, este personaje es una persona trans y se identifica con la bandera que tiene en su camiseta, que es la bandera trans, cuyos colores son el blanco, celeste y rosa. Luego de recibir toda esta ayuda, Baymax regresa al baño, pero no con uno, sino con ¡todos! los productos de higiene para que Sofía pueda elegir cual es el más cómodo para ella.

"La generación de concreto está llorando otra vez, ahora porque durante unos segundos de Baymax, aparece una persona trans (Esta gente le va a explotar la cabeza, cuando se enteren de Dead End: Paranormal Park)", escribió @TorricoTwit, cuenta que habla sobre cine en Twitter.

Además, en otro capítulo muestra también a personajes gays a los cuales el robot asiste también.  Hace un tiempo, Disney+ habló de la menstruación en "Red" (película de este año), la cinta de Pixar dirigida por Domee Shi y toca temas como la pubertad y los estados de ánimo. Por otro lado, "Out" (2020), "Onward" (2020) y "Lightyear" son las otras producciones del estudio cinematográfico en donde se tomó la decisión de incluir a personajes de la comunidad LGBT+.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias