TEMAS DE HOY:

|

Cómo dar de baja la cuenta de Netflix

Tras el aumento del dólar oficial, que pasó de $365 a $800 pesos, los usuarios pueden cancelar la suscripción de forma fácil y en muy poco tiempo.
 

Jueves, 14 de diciembre de 2023 a las 09 22,

Por Redacción

Jueves, 14 de diciembre de 2023 a las 09 22,

El aumento del precio del dólar oficial, que pasó de $365 pesos a $800 tras el anuncio del Ministro de Economía, Luis Caputo, este martes 12 de diciembre, los usuarios de Argentina empezaron a recalcular el gasto que significa abonar diferentes plataformas de películas y series que cotizan según la moneda estadounidense. 

Netflix, Es que la plataforma líder de streaming se vio afectada por la devaluación del 118 por ciento y ahora el plan básico más barato se ubica en $3.973 pesos debido a que al incremento del valor de la moneda estadounidense hay que sumarle el 21% del IVA, más el 8% PAIS y el 30% Ganancias. 

Por eso, en medio del inestable contexto económico en el país, hay muchos usuarios que se preguntan cómo dar de baja el servicio para ahorrarse unos pesos. 

Netflix es uno de los servicios de streaming que más suscriptores tiene en Argentina y en toda Latinoamérica. Los reportes indican que en nuestro país más de 4,5 millones de usuarios cuentan con esta aplicación de series y películas. Pero, tras las nuevas medidas económicas del gobierno, muchos usuarios se preguntan cómo dar de baja la suscripción.

Primero, cabe destacar que a pesar de cancelar la suscripción, el servicio mantiene la cuenta recientemente eliminada y todas tus preferencias durante un periodo de diez meses, que se cuentan desde la última fecha de pago. Esto se hace por si el usuario se arrepiente y quiere reactivar el servicio.

Instrucciones para dar de baja la cuenta en Netflix desde la computadora:

  1. Iniciar sesión en Netflix.
  2. Ir a la opción "Información personal" de la cuenta.
  3. Hacer click en la opción de "Pago actual".
  4. Seleccionar el botón de "Cancelar membresía".
  5. Confirmar la suspensión de la cuenta al hacer clic en el botón de "Finalizar cancelación".

Instrucciones para dar de baja la cuenta en Netflix desde el celular:

  1. Abrir la aplicación de Netflix en el celular.
  2. Pulsar en tu foto de perfil en la parte superior de la aplicación.
  3. Hacer click en "Cuenta".
  4. Seleccionar "Cancelar suscripción".
  5. Clickear "Completar cancelación".

De esta manera, no se te volverán a aplicar cargos a menos que reinicies tu cuenta. Además, cabe mencionar que si, en el momento de cancelar el servicio, aún queda tiempo de tu periodo de facturación, podrás usar Netflix hasta la cancelación automática de la cuenta, al final del periodo de facturación.

Temas de la nota

Últimas noticias