Sabemos que "El Juego del Calamar" fue uno de los sucesos más grandes de Netflix en los últimos años y gracias a esto, la producción ya planea una segunda temporada.

La serie coreana caló profundo en la cultura popular y un claro ejemplo fue que en los países donde se celebra Halloween, la vestimenta característica de la serie fue una de las más solicitadas.

Hace pocas horas, Netflix confirmó que habrá una segunda temporada de una de sus series más vistas.

Tweet de Netflix Latinoamérica

El servicio de streaming anunció mediante sus redes sociales que la serie continuará con un pequeño adelanto de lo que se viene.

"Luz Roja...¡LUZ VERDE!" se puede leer en el avance donde vemos a la enorme muñeca robot que hace su aparición en el primer episodio de la serie.

Luego en otra publicación podemos ver una especie de comunicado realizado por el creador de la serie, Hwang Dong-Hyuk.

"Tomó 12 años darle vida a la primera temporada de 'Squid Game' (El Juego del Calamar) el año pasado. Pero tomó 12 días para que 'Squid Game' se convirtiera en la serie de Netflix más popular de la historia" se puede leer en el comunicado.

Luego agradeció "Como escritor, director y productor de 'Squid Game', un gran saludo para los fanáticos de todo el mundo. Gracias por ver y amar nuestro programa".

El anunció luego da detalles sobre el rumbo de esta segunda temporada, revelando que Seong Gi-hun (Lee Jung-jae) y el antagonista de la máscara Front Man (Lee Byung-hun), estarán de regreso en los nuevos capìtulos por venir.

"El hombre del traje con ddakji podría estar de regreso" dice el comunicado, donde también aseguró que la muñeca gigante asesina, estará también de regreso.

para finalizar, su director escribió "Únase a nosotros una vez más para una ronda completamente nueva".

Tweet de Netflix Latinoamérica

La producción creada por Hwang Dong-hyuk, tiene 3 páginas como ideas principales para convertirlas en un guion, por lo que estiman que la temporada 2 saldrá a la luz a finales del 2023 o principios del 2024.

Una segunda parte de la serie era inevitable dado su éxito total a nivel mundial y por su gran impacto a nivel social.

"Estamos trabajando en el guion en este momento y creando la forma de la historia" aseguró Kim Ji-yeon.

Luego también dio más detalles sobre lo que tiene en cuenta para que la temporada 2 sea aún mejor que la primera.

"Definitivamente hay mucha presión sobre cómo hacer que (la temporada 2) sea aún mejor. Sé que muchos de los diferentes fanáticos y audiencias han disfrutado mucho la serie, pero realmente nos estamos enfocando en cómo hacer que sea aún más disfrutable para la audiencia global" aseguró.

"El Juego del Calamar" se llevó una enorme cantidad de nominaciones en los Premios del Sindicato de Actores, incluyendo las victorias de Lee Jung-jae y HoYeon Jung en sus respectivas categorías de género por sus grandes actuaciones en la serie.

La primera temporada fue el programa de televisión más grande en la historia de Netflix, con un total de 1.650 millones de horas de visualizaciones en las primeras cuatro semanas desde la fecha de su lanzamiento en la plataforma en la primavera del 2021.