TEMAS DE HOY:

|

El homenaje de Multiplex y "Argentina,1985" para los 30 mil desaparecidos

Un cine de nuestro país realizó un tremendo homenaje para "todos los que hoy no están y no pueden ver la película", que emocionó a todo el mundo.

Jueves, 10 de noviembre de 2022 a las 11 39,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 10 de noviembre de 2022 a las 11 39,

Este año, el cine argentino presentó una de las películas más conmovedoras y movilizantes de toda su historia. En los cines de nuestro país se estrenó "Argentina, 1985". El film protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani relata todos los acontecimientos que vivieron el Fiscal Julio Strassera y su adjunto, Luis Moreno Campo, durante el Juicio a las Juntas Militares. La caracterización y lo emotivo del hecho terminó generando en toda la gente un verdadero sentimiento emotivo por uno de los momentos más importantes de nuestra historia.

"Argentina, 1985"

La película recibió un reconocimiento de manera inmediata en distintos festivales  y tras ser estrenada en nuestro país, miles y miles de personas acudieron a los cines. Día tras día el film recibía más y más personas empezaron a llegar a las diferentes salas y después de un mes, llegó a más de 1 millón de espectadores. La película de Santiago Mitre recibió elogios de todos lados y se aplaudió como se trató el tema que hasta el día de hoy, sigue movilizando.

El homenaje de cines Multiplex a los desaparecidos en la dictadura militar

Por este motivo, para conmemorar su éxito y a los "verdaderos protagonistas de esta historia", se decidió realizar un tremendo homenaje. Cines Multiplex, anunció en redes sociales que el miércoles 9 de noviembre se llevó a cabo una proyección de la película en una sala de cine completamente vacía, en homenaje a todos los desaparecidos durante la dictadura militar. "Buscamos realizar un homenaje para todos aquellos desaparecidos que no tuvieron un juicio justo. Se realizará una función exclusiva para todos aquellos que a pesar de haber sido protagonistas principales de esa historia hoy no están y no pueden ver la película", manifestaron en redes sociales.

La función se realizó durante el mediodía del 9 de noviembre en la sala 1 del Multiplex de Lavalle (Lavalle 780, Ciudad Autónoma de Buenos Aires). "La imagen de la película proyectándose para nadie en una sala vacía, pero simbólicamente llena será impactante y nos recordará sin lugar a dudas las últimas palabras del alegato final del fiscal (Julio César) Strassera: 'Nunca Más'", manifestaron desde la cadena de cine.

"Argentina, 1985" y sus reconocimientos

La película ganó el premio FIPRESCI y una Mención especial SIGNIS en el Festival de Venecia. Como si los premios fueran poco, la película tuvo uno de los reconocimientos más especiales que se puede recibir en el mundo del cine y en estos festivales. Durante su proyección en Venecia, cuando finalizó, todos los actores recibieron una ovación de pie por todos los presentes, de varios minutos. El video de aquel reconocimiento se viralizó rápidamente y llenó de orgullo a todo el pueblo argentino que ya tenía expectativa por verla. También ganó el Premio a la Elección del Público en el Festival de San Sebastián y durante el 2023 representará a la República Argentina en los Oscars

La película no estuvo disponible en todos los cines debido a que se estrenaría en una plataforma de streaming. Actualmente, ya la pueden ver a través de Amazon Prime.

Últimas noticias