Desde que se anunció el regreso de Los Simuladores, todo es felicidad para los fanáticos. Luego de confirmarse que se hará la película con el elenco original y Damián Szifron como director, los protagonistas van poco a poco revelando detalles de lo que se viene.

En este caso fue Federico D´Elía, el actor que interpretó a Mario Santos en la ficción, quien habló sobre el filme que se estrenará en Paramount+.

El intérprete de 55 años fue entrevistado por Infobae y explicó que desde siempre existieron las ganas de hacer la película. "Teníamos el pacto de hacerla entre los cinco. No hubo un momento particular en el que se gestó, sino que desde que empezamos a hacer Los Simuladores nosotros siempre dijimos que queríamos hacer una película. Y no era mentira", dijo.

Federico D´Elía habló del regreso de Los Simuladores: "No era mentira, teníamos el pacto de hacer la película"

Al mismo tiempo, recordó: "Cuando cada vez que nos hacían un reportaje y nos preguntaban ‘¿vuelven o no vuelven?’, nosotros decíamos ‘mirá, el deseo está, el tema es que nos pongamos todos de acuerdo en las fechas´”.

Y así fue que contó cómo se pusieron de acuerdo: "La vida pasó, pasaron 20 años y cambió mucho cada uno de nosotros. Un día nos miramos a los ojos y dijimos ‘¿nos ponemos las pilas? Cerramos la agenda de tal fecha a tal fecha y la hacemos’". En ese sentido, aclaró que  "el tema de la plata nunca fue un problema, cuando generalmente lo es, pero siempre había mucha gente que estaba ofreciendo hacer algo”.

"Quedamos, en estos días, en reunirnos todos para charlar. Hay algunas ideas sueltas que Damián está teniendo para ver qué nos va pareciendo y poder seguir avanzando, pero no hay nada en concreto ahora”, confesó el actor platense.

Por último, aseguró que le produce "una emoción muy grande porque es volver un poco a aquel momento, es ponerle un broche a algo que fue muy lindo, épico".