TEMAS DE HOY:

|

HBO Max estrenó la serie de María Marta García Belsunce

La dramática historia del asesinato que conmocionó a todo un país llegó a la plataforma de streaming.

Domingo, 17 de julio de 2022 a las 17 08,

Por Ezequiel Bucetto

Domingo, 17 de julio de 2022 a las 17 08,

La trágica muerte de María Marta García Belsunce, ocurrida hace ya más de 20 años en un country Carmel en Pilar fue provocada por el impacto de seis balas en su cabeza, siendo encontrada el mismo día de su fallecimiento. El deceso en principio se manifestó que habría sucedido por un golpe en la cabeza de la víctima mientras se bañaba, aunque finalmente se determinó mediante la autopsia que fue asesinada.

El principal acusado de femicidio fue su esposo, Carlos Carrascosa, quien permaneció siete años detenido al ser culpado de cometer el delito aunque finalmente lo absolvieron por falta de pruebas.

Mientras continúan las audiencias a día hoy con los procesos judiciales en busca del autor del hecho, la plataforma de suscripción HBO Max publicó este domingo en su catálogo el primer capítulo de la serie basada en la historia del caso titulada"María Marta: El crimen del country" que contiene ocho episodios los cuales se estrenarán de forma gradual cada semana. Los protagonistas de la serie son Laura Novoa y Jorge Marrale quienes interpretan a María Belsunce y Carlos Carrascosa respectivamente.

No es la primera vez que se realiza una producción inspirada en este aterrador hecho que conmocionó a millones de personas ya que la plataforma de suscripción paga Netflix lanzó un atrapante documental titulado "Carmel: ¿Quién mató a María Marta?" bajo la dirección de Alejandro Hartmann y que consta de cuatro capítulos de una hora de duración. En dicha miniserie participan abogados y familiares relacionados con el crimen, del cual se analizan las distintas etapas en cada episodio.

La nueva serie de HBO Max

En esta nueva entrega de HBO Max se podrá conocer material inédito del enigmático femicidio con atestados de personas que nunca antes habían aportado información para que el caso llegue a buen puerto y se podrá observar más a fondo la intimidad de cada protagonista.

“La serie se adentrará en un viaje profundo inspirado en la vida de una mujer que marcó un antes y un después con su partida, y que conmocionó así a la opinión pública, la justicia y a los medios”, habían asegurado los productores del drama criminal previo al estreno que se dió este jueves 17 de julio.

Además, el resto del elenco está conformado por Carlos Belloso (Horacio García Belsunce), Muriel Santa Ana (investigadora/bloguera), con la participación especial de Mike Amigorena, Guillermo Arengo (Guillermo Bártoli), Valeria Lois (investigadora/ bloguera); Esteban Bigliardi (John Hurtig), Ana Celentano (Irene Hurtig), María Leal (Elvira) y Nicolás Francella (El vecino).

La Corte Suprema le dio la sentencia definitiva a Carlos Carrascosa por el crimen de María Marta García Belsunce

Impactante decisión del Tribunal Supremo sobre el viudo de la mujer asesinada en el Country el Carmel.

En una decisión histórica, la Corte Suprema de Justicia dejó firme la absolución de Carlos Carrascosa, al desestimar el recurso presentado por el Ministerio Público Fiscal, sobre la revisión del fallo, sobre su responsabilidad en el crimen de María Marta García Belsunce

El viudo fue condenado en 2009 como coautor del homicidio de su esposa, sucedido en el año 2002. En 2016, fue absuelto por la Corte Suprema por irregularidades en el proceso.

El procurador General de la Nación, Eduardo Casal, había dictaminado que debía desestimarse la apelación. "En mi opinión, el recurso extraordinario intentado es inadmisible y la queja, por lo tanto, debe ser desestimada", sostuvo Casal.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias