TEMAS DE HOY:

|

Keanu Reeves donó el 70% de su sueldo en Matrix para la lucha contra la leucemia

El actor es reconocido por sus gestos solidarios en la sociedad desde hace varios años
Martes, 04 de enero de 2022 a las 15 02,

Por Redacción

Martes, 04 de enero de 2022 a las 15 02,

Keanu Reeves es probablemente uno de los actores más queridos de Hollywood, por su humor, carisma, pero también por sus obras benéficas de las cuales prefiere no hacer alarde.

Hay una historia increíble de Keanu que se reveló en un informe del New York Post relacionada con el sueldo percibido en la primera entrega de la exitosa saga de las películas de las hermanas Wachowski, Matrix.

El actor  por su actuación en el film recibió un adelanto de 10 millones y luego 35 millones de dólares cuando la película se convirtió en el éxito mundial que fue en el año 1999.

Keanu Reeves durante la presentación de Matrix en 1999

El informe reveló que el actor donó más del 70% de su sueldo a beneficio de un centro especializado en la lucha contra la leucemia. El monto donado fue de 31,5 millones de dólares.

La historia detrás de este enorme gesto se remonta al año 1991, cuando su hermana fue diagnosticada con leucemia. Luego de 10 años de lucha, ella pudo superar la enfermedad, lo que llevó a Keanu a donar semejante cantidad de dinero a modo de agradecimiento. Cabe destacar que el actor recién comenzaba a consolidar su carrera en Hollywood. El resto es historia.

Otro aspecto destacado es que el actor nunca alardea de sus donaciones, prefiere mantener un perfil bajo y ser discreto con ello: "Tengo una fundación privada que ha estado operando durante cinco o seis años, y ayuda a un par de hospitales infantiles y a la investigación del cáncer. No me gusta adjuntar mi nombre en ello, simplemente dejo que la fundación haga lo que hace" declaro una vez Reeves en 2009 cuando fue consultado por su secretismo.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias