TEMAS DE HOY:

|

La historia de cómo San Martín le salvó la vida a Mi Pobre Angelito

La particular história de cómo nuestro prócer le marcó el camino al actor
Miércoles, 25 de mayo de 2022 a las 21 19,

Por Redacción

Miércoles, 25 de mayo de 2022 a las 21 19,

La clásica película americana "Mi Pobre Angelito" es una de los films más reconocidos a nivel mundial, recaudando millones de dólares alrededor del mundo y logrando posicionarse como un film indispensable para festejar las fiestas.

Protagonizada por un joven y carismático Macaulay Culkin de tan sólo 10 años en el momento del estreno de la primera película, "Mi Pobre Angelito" se estrenó en Argentina el 10 de enero de 1991 y en Estados Unidos el 10 de noviembre 1990 para las vísperas de Navidad.

La película fue la comedia más taquillera en la historia del cine americano recaudando un total de 476 684 675 de dólares con un presupuesto de 80 millones de dólares.

Este record se mantuvo hasta el año 2011 cuando fue superada por la secuela de "¿Qué pasó ayer?" que recaudó un total de 586,8 millones de dólares con un presupuesto casualmente igual que el de "Mi Pobre Angelito", 80 millones de dólares.

La historia de San Martín y Mi Pobre Angelito

La secuela de "Mi Pobre Angelito" era un hecho y en el año 1992 se estrenó "Mi Pobre Angelito 2", en Estados Unidos el 10 de diciembre y en Argentina fue unos días antes, el 20 de noviembre.

Tanto en la primera película como en la segunda, el director de fotografía del film estuvo a cargo de un argentino llamado Julio Macat.

Julio se fue a vivir a Estados Unidos a los 13 años porque su padre decidió ir a probar suerte al "país de las oportunidades".

Durante su estadía en la secundaria donde lo anotaron en Beverly Hills, dicha institución, fortuitamente, encontró un yacimiento pretrolífero en su propio terreno, asi que con el dinero ingresado por el descubrimiento, dedicieron invertir una parte del capital para armar un estudio de televisión para los alumnos.

De esta forma, Julio descubrió su vocación que lo llevó a ser una de las personas detrás de una de las producciones más importantes de Hollywood.

Durante la filmación de la secuela de "Mi Pobre Angelito 2", en una toma grabada en Nueva York, más precisamente en el Central Park, Julio se topó con la estatua del general San Matín que hay en el parque y tuvo la idea de ponerlo en el film.

"Fue accidental, el chico saliía del parque, y estaba buscando algo interesante como primer plano para la escena. De casualidad que él salia caminando por un caminito y derepente veo la estatua de San Martín apuntando la mano y dije seria interesante que pongan al chico como que San Martín lo está guiando por donde tiene que ir" confiensa en una entrevista.

Luego el entrevistado le pregunta "¿San Martín le salvó la vida" y Julio responde "Sí." y luego continúa detallando "entonces conseguí una grúa que subía la cámara como 10 metros y (la toma) se hizo sola. Eso en fotografía son los regalos que te caen del cielo".

Julio es una persona que siempre intenta darle un toque argentino a las películas donde él se encuentra trabajando y probablemente podamos encontrar otras referencias argentinas en sus filmografía.

Últimas noticias