TEMAS DE HOY:

|

Los emotivos discursos de Santiago Mitre y Ricardo Darín en los Golden Globes

El director y el protagonista de "Argentina, 1985" emocionaron a todos en los premios y le dedicaron emotivas palabras a la democracia y el país.

Miércoles, 11 de enero de 2023 a las 10 23,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Miércoles, 11 de enero de 2023 a las 10 23,

Este martes 10 de enero, Argentina volvió a pisar fuerte en todo el mundo y esta vez, no hay un logro relacionado con el deporte. "Argentina, 1985", la película que fue todo un suceso en nuestro país llegó a la temporada de premios en Estados Unidos y además de competir en el Oscar, tuvo una primera parada en los Globos de Oro. El film ganó como "Mejor Película Extranjera", reconocimiento internacional y durante la premiación, sus dos principales "caras" lograron emocionar a todos.

El emotivo discurso de Santiago Mitre para la democracia

Director de la película, Santiago Mitre fue el primero en hablar. No solo agradeció el reconocimiento y el premio, sino que también le dedicó unas palabras a la democracia y la pelea por vivir en ella. "Me encantaría poder hablar en español, pero creo que tengo que hablar en Inglés. No, bueno. Muchas gracias a Hollywood Foreing Press. Esto es increíble y muy signigicativo, estoy contento de estar acá y quiero compartirlo con mi equipo, con mi gente. Con todo el equipo que seguramente está viendo en Argentina y todos los actores. Tuve un gran privilegio de compartir esta película con Ricardo Darín, uno de los mejores actores del mundo. y lo quiero. Es increíble".

Para finalizar, manifestó: "Quiero compartir esto con toda la gente que desde la dictadura están peleando para vivir en democracia en Argentina.  Que siguen peleando. Creo que la democracia es algo por lo que necesitamos seguir peleando".

El discurso de Ricardo Darín en los Globos de Oro

"Muchas gracias, estoy muy orgulloso por esto. Gracias, los quiero. Voy a decir dos palabras en español para mi gente. Para toda la gente en Argentina, después del campeonato del mundo, esto es una gran alegría", expresó el actor. En su momento, hubo cierta polémica debido a que en el instante en el que empieza a hablar, la organización del evento comenzó a subir y cambiar la música. Lo sucedido fue tomado como un acto irrespetuoso por parte de los televidentes, dado que Darín aún no había terminado de hablar.

La película "Argentina, 1985" suma puntaje casi perfecto y es premiada internacionalmente

"Obviamente estamos todos muy emocionados porque sabemos el peso que tiene el voto del público de la audiencia del Festival de San Sebastián" declaró el productor Axel Kuschevatzky, que se encontraba en el bar del Hotel María Cristina cuando se enteró de la noticia del galardón y luego sumó a su declaración "Es un honor y se suma a el camino hermoso que está haciendo una película que cuenta una historia tan Argentina, pero al mismo tiempo tan universal".

El sistema del festival de San Sebastián y del voto del público consiste en que cada uno de los asistentes, que en su mayoría son integrados por personas especializadas en cine y prensa de diferentes partes del mundo.

Últimas noticias