TEMAS DE HOY:

|

Marilyn Monroe vuelve al mundo del cine gracias a Netflix

Netflix estrenará una película basada en la vida de la estrella de Hollywood
Jueves, 16 de junio de 2022 a las 14 43,

Por Redacción

Jueves, 16 de junio de 2022 a las 14 43,

Marilyn Monroe fue una de las figuras más icónicas del mundo hollywoodense de todos los tiempos y su nombre siempre da mucho de qué hablar.

En las últimas horas, Netflix lanzó el primer adelanto de lo que será la película de la diva, "Blonde" (Rubia), que estará basada en la novela más vendida de la escritora Carol Oates.

La actriz que interpretará a Monroe será la multipremiada Ana de Armas, que supo brillar en películas como "Knives Out", "Blade Runner 2049" y más recientemente, "No Time To Day (007)".

¿Cuándo y dónde se estrenará?

La fecha establecida para el estreno de "Blonde (Rubia)" es el 23 de septiembre y se podrá ver en la plataforma de Netflix.

Una de las particularidades de este lanzamiento, es que el film fue calificado con un NC-17, que según el Sistema de calificaciones de la Motion Picture Association, es una película solo apta para mayores de 18 años.

El film contará con las actuaciones de Ana de Armas, Bobby Cannavale, Adrien Brody, Julianne Nicholson, Evan Williams y Xavier Samuel.

"La película reimagina con audacia la vida de uno de los íconos más perdurables de Hollywood, Marilyn Monroe. Desde su volátil infancia como Norma Jeane, pasando por su ascenso al estrellato y sus enredos románticos, 'Blonde' desdibuja las líneas de la realidad y la ficción para explorar la división cada vez mayor entre su yo público y privado" dice la sinopsis de Netflix.

La actriz que será la encargada de darle vida a la estrella de holywood declaró "Las ambiciones de Andrew fueron muy claras desde el inicio: mostrar una versión de la vida de Marilyn Monroe a través de su lente".

Luego continuó diciendo "Quería que el mundo experimentara lo que realmente se siente no solo siendo Marilyn, sino también Norma Jeane. Descubrí que era la versión más atrevida, sin disculpas y feminista de su historia que jamás había visto".

"Trabajamos en esta película durante horas, todos los días durante casi un año" añadió Ana de Armas explicando el largo proceso del film.

Respecto al análisis hecho para recrear de la mejor manera posible la vida de Monroe, Ana dijo "Leí la novela de Joyce, estudié cientas de fotografías, videos, grabaciones de audio, películas, todo lo que pude conseguir. Cada escena está inspirada en una fotografía existente. Examinamos minuciosamente cada detalle de la foto y debatimos lo que estaba pasando en ella. La primera pregunta siempre era: '¿Qué estaba sintiendo Norma Jeane aquí?'".

Para finalizar añadió "Queríamos contar el lado humano de su historia. La fama es lo que convirtió a Marilyn en la persona más visible del mundo, pero también convirtió a Norma en la más invisible".

Para recrear con exactitud el estilo tan distintivo de Marilyn Monroe, Ana de Armas debía pasar casi 3 horas continuas peinándose y maquillándose todas las mañanas.

En esencia, la película intentará mostrar aquella montaña rusa de emociones en las que vivía la diva entre la exposición pública y su vida personal.

Marilyn Monroe fue una de las actrices más cotizadas durante los años 50 y principio de los 60, logrando una recaudación en sus films de 200 millones de dólares (el equivalente actual a 2 mil millones de dólares aproximadamente).

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias