TEMAS DE HOY:

|

Mueren 2 actores de Netflix en accidente automovilístico

Fallecieron 2 actores de una reconocida serie de Netflix en un accidente
Viernes, 24 de junio de 2022 a las 20 48,

Por Redacción

Viernes, 24 de junio de 2022 a las 20 48,

En un trágico accidente de tránsito en la ciudad mexicana de Baja California Sur, fallecieron 2 actores de la serie de Netflix, "El Elegido".

Otras 6 personas que también formaban parte del elenco resultaron heridas luego de que la camioneta en la que viajaban, choque en las cercanías de Mulegé.

Los actores de Netflix que murieron fueron Raymundo Garduño y Juan Franscisco Aguilar.

El comunicado que emitió Netflix al respecto para el portal USA Today dice que el choque no ocurrió en el set del programa, sino que fue camino desde Santa Rosalía hasta el aeropuerto local.

Los detalles del accidente

Los medios locales reportaron que dicha tragedia sucedió el jueves y detallaron que la camioneta volcó luego de salirse de la ruta en medio de una zona desértica.

Todo indica que los integrantes de la camioneta estaban trabajando en la producción de la serie en los alrededores de Santa Rosalía.

El Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA) está investigando lo acontecido en el accidente.

"SAG-AFTRA ha estado en contacto con Netflix y con el sindicato mexicano de actores ANDA (Asociación Nacional de Actores) sobre este incidente y estamos investigando las circunstancias con la producción local" afirmó un vocero del sindicato.

Luego agregó "La seguridad en el set es siempre nuestra principal prioridad. Continuaremos tomando todas las medidas necesarias para garantizar que nuestros miembros y otras personas estén seguras en su lugar de trabajo".

El círculo cercano de Aguilar, le comentó a distintos medios de comunicación que previo al accdiente, había mostrado cierta inconformidad respecto a la logística y el transporte de las personas que participaban en la serie.

"Paco tocó los corazones de todos los que conoció: fue un gran actor con una sólida trayectoria" confesó Liliana Conlisk Gallego al diario Daily Beast.

"Le encantaba actuar y tocar música más que nada en el mundo y se dedicó a ello, muchas veces pasando por apuros económicos. Se sacrificó por su amor por la actuación" agregó.

Luego continuó diciendo "Me llena de realmente de rabia personas involucradas en la producción compartan informes de abuso y explotación. Me gustaría exigir que esto se investigue más a fondo. Si no estaba pasando nada malo, entonces no debería haber ningún problema para que nos proporcionen la información".

Con el pasar de las horas, fueron filtrándose más detalles de lo acontecido y sus consecuencias en la producción.

Una de las nuevas informaciones, es que la serie pausó temporalmente su producción y continuidad.

La serie "El Elegido" trata sobre la vida de un chico de 12 años que se autoproclama la reencarnación de Jesucristo y que es el elegido para salvar a la humanidad.

La producción está basada en la aclamada serie mexicana "Niño Santo" que en Argentina fue emitida por la televisión por cable en el canal I-Sat.

La serie es oriunda de Brasil y tiene 2 temporadas de 6 episodios cada una y pone a prueba la dualidad entre los distintos aspectos de la religión y la ciencia.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias