TEMAS DE HOY:

|

Murió a sus 50 años una de las protagonistas de "Padre Coraje" y "Botineras"

La actriz supo compartir elenco con Diego Peretti, Florencia Peña y más
Martes, 14 de junio de 2022 a las 11 29,

Por Redacción

Martes, 14 de junio de 2022 a las 11 29,

Se confirmó la muerte de la actriz Julieta Vallina de 50 años de edad.

La noticia fue confirmada durante las primeras horas de este martes a la madrugada por la Asociación Argentina de Actores.

"Con gran dolor despedimos a la actriz, docente y coach actoral Julieta Vallina. Llevó adelante una destacada trayectoria en teatro, TV, cine y publicidad. Abrazamos a sus familiares y seres queridos en este momento de inmensa tristeza" escribieron en un comunicado en la cuenta de Twitter de la Asociación Argentina de Actores.

Julieta Vallina supo ser parte del elenco de novelas argentinas como "Son amores", "Padre Coraje", "Botineras", "Vidas robadas", "Tu parte del trato" y "El Donante".

Junto al a Gabriel Puma Goity y Jorge Suárez participó en "Lo Escucho" en el Multiteatro Comafi y este sería la última participación de Julieta antes de su fallecimiento.

La actriz nacida en la ciudad de La Plata, creció en el ambiente como titiritera en el Parque de la Costa ubicado en Tigre, dando sus primeros pasos frente a un público.

Antes de instalarse en Tigre, Julieta se recibió en la Escuela de Teatro de la Ciudad de La Plata donde se formó y logró llegar a la televisión argentina.

Julieta protagonizó "Aterrados", película estrenada en el año 2017 que se convirtió en una de las películas argentinas de terror más aclamadas de los últimos años.

También actuó películas como "La Flor" (Tercera Parte), "El muerto cuenta su historia", "El delantal de Lily", "El año del león", "La guerra del cerdo", "Todo lo que ves es mío" y más producciones cinematográficas.

Respecto a sus obras de teatro, la actriz tuvo una extensa carrera en el ambiente, sumando un total de 50 obras, incluyendo "Los Vecinos de arriba", "El pasado es un animal grotesco", "Un hombre que se ahoga", "Electra Shock", "Papá Querido", "El Nervio Óptico", "Macbeth", "El reñidero", "El pan de la locura", "Como el culo" y "Lo escucho", su último trabajo en 2021 junto a Gabriel Goity y Jorge Suárez, dirigida por Carlos Olivieri.

La tristeza de Florencia Peña tras la muerte de Julieta Vallina

Florencia Peña compartió en sus redes sociales un mensaje expresando su dolor ante la pérdida de Julieta.

"Tengo una tristeza infinita mi Juli amada" comenzó escribiendo Florencia en su Instagram.

Luego continuó escribiendo "El corazón roto por tu temprana partida. Apenas ayer nos reíamos y llorábamos en aquel camarín en el que teníamos las charlas más lindas y los abrazos más sentidos. Te quise mucho. Muchísimo".

También expresó su tristeza al saber que ya no va a poder compartir un escenario con ella "Me duele el alma de saber que ya no vamos a subirnos al escenario a hacer lo que más nos gusta: actuar. Gracias x tu ser, hermosa toda, profundamente hermosa".

Para finalizar escribió "Volá alto amiga querida. Tan alto como puedas. Te voy a extrañar tanto, tanto… Pero se que vas a estar cerca de todos los que te amamos mucho. Te amo x siempre. Nos volveremos a ver 😪💔 #JulietaVallina".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias