TEMAS DE HOY:

|

Natalia Oreiro interpretará a Evita: "Es la figura soñada"

La actriz uruguaya se pondrá en la piel de la histórica ex primera dama en la nueva miniserie biografíca sobre su vida.

Domingo, 24 de julio de 2022 a las 14 55,

Por Ezequiel Bucetto

Domingo, 24 de julio de 2022 a las 14 55,

Natalia Oreiro fue noticia en los últimos días tras recibir la ciudadanía rusa como reconocimiento por ser una de las figuras extranjeras más reconocidas en Rusia ya que, el desembarco de la novela Muñeca Brava, emitida en los años '90, la convirtió en una de los íconos de la televisión, a la que también confirmó su vuelta pero esta vez como conductora de un nuevo programa. 

Telefe anunció oficialmente que la actriz, cantante y conductora será la presentadora de Quién es la máscara?, el big show musical, éxito en el mundo, en el que grandes celebridades de las más variadas disciplinas compiten, desplegando su destreza musical, ocultando su identidad con máscaras y trajes de pies a cabeza con el objetivo de no ser descubiertos para continuar en el certamen.

Natalia Oreiro interpretará a Evita 

Mientras se aguarda por su regreso a la conducción, la rioplatense ahora se encuentra ante uno de los desafíos más importantes de su carrera actoral ya que el próximo martes se estrenará a través de la plataforma de Star + la serie Santa Evita, producción que contará la historia de vida de Eva Duarte, la temprana muerte por su enfermedad y el misterio del cuerpo embalsamado y robado por la dictadura militar. En esta trama, Oreiro será la encargada de meterse en la piel de una de las personalidades femeninas más imponentes e importantes de la historia de nuestro país.

Previando la llegada al catálogo de la plataforma, Oreiro se expresó acerca del valor significativo de esta oportunidad de encarnar a la ex esposa de Juan Domingo Perón: "Tuvieron que pasar muchos años para que me animara a interpretarla. Es la figura soñada que cualquier actriz querría hacer", confesó. 

Sin embargo, reconoció que no estaba segura de lograr representarla: "Son esos personajes que por importantes, grandes, trascendentes, da la sensación de que todas queremos hacerlos. En lo personal me resultaba inalcanzable, incluso desde mis recursos como intérprete y hasta como mujer”, comenzó señalando.  Luego, añadió: "Me preparé con lo que tenía y quedé, y cuando me llamaron caí en la cuenta de que se venía algo importante. Me dio miedo”

La miniserie web bibliográfica inspirada en la novela de Tomás Eloy Martínez llegará a la plataforma de streaming en sintonía con el 70º aniversario del fallecimiento de Eva Perón, un símbolo de las clases populares de la Argentina y de la lucha por los derechos de las mujeres.

Además, se refirió puntualmente a los grandes cambios que implementó Eva en el país y lo que significa en la historia argentina: "Yo llegué a la Argentina cuando tenía 16 años, y vivir en este país es vivir en el peronismo. Eva es una figura que está en la calle, que está en la boca de todos, entonces uno la tiene muy presente", recordó.

Finalmente, pudo expresar que "ya en mi adolescencia en Uruguay sabía quién era. Y tenía claros sus logros épicos como el tema del sufragio femenino, la incorporación de las mujeres a la vida política y los derechos que se les dieron a los trabajadores, a los niños, a los ancianos".

 Asimismo, manifestó sus expectativas de cara a la interpretación del personaje y como se preparó: "Estar a la altura del proyecto, y encontrarle algo personal también. Me entregué en todo el sentido de la palabra: los actores encarnamos, y yo le di mi cuerpo a ella".

La serie de estrenará el próximo martes 26 de julio en Star + bajo la dirección de Rodrigo García y Alejandro Maci, con Ernesto Alterio, Diego Velázquez y Darío Grandinetti completando el elenco principal.

​​​​​

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias