TEMAS DE HOY:

|

¿Por qué suspendieron The Crown?

Tras la triste noticia del fallecimiento de la Reina Isabel II, la producción de la serie basada en la vida de la mónarca decidió frenar las grabaciones de la serie. Los detalles.

Jueves, 08 de septiembre de 2022 a las 15 38,

Por Ezequiel Bucetto

Jueves, 08 de septiembre de 2022 a las 15 38,

En el inicio de la jornada de este jueves 8 de septiembre, Europa y Reino Unido quedaron en shock por los fuertes noticias vinculadas al estado de salud de la reina Isabel II. Importantes medios como la BBC cancelaron sus habituales programaciones para dedicar un minuto a minuto de su evolución. El Palacio de Buckingham se refirió al respecto con un comunicado en el que afirma que la monarca se encontraba en el Castillo de Balmoral y con tratamiento médico. Sin embargo, con el pasar de las horas se dio a conocer que los doctores mostraron su preocupación por el estado de salud.

Finalmente, luego de varias horas de alta tensión alrededor del mundo, se confirmó el fallecimiento de la Reina Isabel II de Reino Unido a los 96 años de edad mediante un anuncio oficial de la realeza inglesa: "La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana". Oficialmente, la reina falleció a los 96 años de edad, luego de 70 años y 214 días de reinado, por lo que el Príncipe Carlos, su hijo mayor, se convertirá en Rey, pero la coronación será recién en 2023.

La vida de la soberana quedó retratada en una de las entregas más populares de la historia de la plataforma de streaming estadounidense Netflix "The Crown", la multipremiada serie que narra la historia desde su ascenso al trono en 1947 hasta la actualidad. Tiene cuatro temporadas además de una quinta y sexta que todavía no tienen fechas de estreno confirmadas.

¿Por qué cancelaron The Crown?

La popular serie biográfíca de la Reina Isabel II que refleja una crónica de la vida de la mónarca británica de los años 40' a los tiempos modernos fue suspendida temporalmente una vez confirmada la muerte de su majestad. La producción creada por Peter Morgan cuenta con cuatro temporadas, aunque se espera que en el mes de noviembre se estrene la quinta en la plataforma de streaming de Netflix.

En este documental de ficción se retrata a la mujer más longeva y la que más tiempo llevó hasta el día de hoy como soberana de su país, Gran Bretaña. Ante el deceso de quién fue la reina de Inglaterra durante siete décadas, las grabaciones de la serie se cancelaron de inmediato.

Sin embargo, la continuidad de la serie de televisión no se verá afectada ya que se reanudarán las grabaciones de este drama histórico dentro de siete días, una vez finalizado el luto en homenaje a Isabel II. Se estima que la sexta y última temporada de la serie estará disponible en streaming en el año 2023

¿Qué dijo Carlos, hijo de Isabel y futuro rey de Inglaterra, sobre el fallecimiento de su madre?

El flamante Rey de Inglaterra, Carlos III, publicó un mensaje en las cuentas oficiales de la familia real en la que habló por primera vez como Monarca..

El ex esposo de Lady Di e hijo de Felipe de Edimburgo ha tenido una vida con alguna que otra polémica, esto lo dejó en el ojo de la tormenta y llevó a que no tenga una amplia aceptación. Aún así, siempre se mostró leal a la corona y principalmente a su madre. Cuando se dio el anuncio a la familia, él fue el primero en llegar a Belmoral, junto a su esposa Camila de Cornualles. Luego de que las cuentas oficiales de la Familia Real publicaran la noticia en redes sociales, Carlos hizo lo propio.

"La muerte de mi amada madre, su majestad la reina, es un momento de gran tristeza para me y todos los miembros de mi familia. Lloramos profundamente el paso de una preciada soberana y muy amada madre. Yo se que su perdida es un profundo sentimiento de tristeza para nuestro país. los Reinos y la comunidad, y por innumerables personas en todo el mundo. Durante este período de luto y cambio, mi familia y yo seremos consolados y sostenidos por su conocimiento del respeto y profundo afecto en el que la Reina fue tan ampliamente considerada", reza la carta publicada en nombre de "una declaración de Su Majestad el Rey".

Últimas noticias