Este miércoles pasado el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard llegó a su final tras luego de 7 semanas completas de juicio.

Luego de casi 2 meses de testigos, testimonios y pruebas, la justicia dio su veredicto en una sesión muy extensa que comenzó el viernes pasado cuando las partes dieron sus últimos argumentos.

Los 11 miembros del jurado declararon culpable a Amber Heard por difamación contra su ex pareja, Johnny Depp.

El momento del veredicto final

Amber Heard deberá pagar una suma total de indemnización por 15 millones de dólares.

Las palabras de Johnny Depp tras el veredicto

"Hace 6 años, mi vida, la de mis hijos, la de los más cercanos a nosotros y la vida de personas que, por muchos años me apoyaron y creyeron en mí, cambiaron para siempre. Todo en un abrir y cerrar de ojos.

Falsas y muy serias acusaciones criminales fueron lanzadas en mi contra a través de los medios, que llevaron a una interminable cantidad de contenido lleno de odio, aunque nunca se presentaron cargos contra mí. Habían ya recorrido el mundo dos veces en un nanosegundo y tuvo un impacto profundo en mi vida y en mi carrera. Seis años después, el jurado me ha devuelto mi vida. Estoy realmente honrado"

Luego continuó diciendo "Mi decisión de perseguir este caso, sabiendo lo difícil que serían las dificultades legales que estaría enfrentando y el inevitable y mundial lente que caería sobre mi vida, simplemente fue tomada luego de pensarlo mucho."

Desde el comienzo, el objetivo de presentar este caso era dar a conocer la verdad, sin importar el resultado. Hablar con la verdad es algo que atribuyo a mi infancia y a todos los que han estado a mi lado apoyándome sin dudarlo. Me siento en paz sabiendo que finalmente conseguí eso. Estoy y he estado abrumado por el amor y el colosal apoyo y cariño de todo el mundo."

Respecto a la repercusión que tuvo el caso, expresó "También espero que la posición ahora vuelva a ser ‘inocente hasta que se demuestre lo contrario', tanto en la corte como en los medios".

Por último, el actor agregó "Lo mejor aún está por venir y un nuevo capítulo finalmente ha comenzado“.

Johnny Depp compartió este mensaje en su cuenta de Instagram donde cerca de 1 millón de personas comentaron dicha publicación que recibió más de 15 millones de Me gusta, convirtiéndose así en la publicación más exitosa en la cuenta de Depp.

Del Instagram de johnnydepp

Amber Heard tras el fallo declaró estar "decepcionada y con el corazón roto" y luego agregó "Me decepciona que una montaña de pruebas haya no haya sido suficiente para hacerle frente al poder y la influencia desproporcionada de mi ex esposo".

La contrademanda de Heard contra Depp, el jurado la respaldó parcialmente y la actriz será compensada con 2 millones de dólares.

Camille Vasquez, la abogada de Johnny Depp, le dijo al jurado que Heard había "arruinado la vida al decir falsamente al mundo que ella era una sobreviviente de abuso doméstico a manos del señor Depp" para luego reproducir una contundente prueba.

El viernes pasado, Benjamin Rottenborn, el abogado defensor de Heard dijo "parece que si no tomaste fotos, no sucedió, si no buscaste atención médica o no resultaste herida tampoco".

La abogada de Depp continuó sus palabras diciendo que las falsas acusaciones de Heard son "un acto de profunda crueldad hacia la verdaderas víctimas del abuso doméstico" y que la actriz "vino a esta sala del tribunal preparada para dar la mejor actuación de su vida, y lo hizo".