TEMAS DE HOY:

|

Tom Cruise celebra su cumpleaños durante el éxito de "Top Gun"

El reconocido actor estadounidense cumple 60 años en medio del boom de la película más taquillera de su exitosa carrera.

Domingo, 03 de julio de 2022 a las 15 14,

Por Ezequiel Bucetto

Domingo, 03 de julio de 2022 a las 15 14,

El pasado 26 de mayo se estrenó la secuela de Top Gun: Maverick y logró el histórico recaudo de mil millones de dólares alrededor del mundo en tan solo un mes y medio de su estreno en la pantalla grande. Con el protagonismo estelar del afanado Tom Cruise, la secuela logró el éxito esperado y hoy puede celebrar por duplicado ya que es su cumpleaños número 60.

Cruise es considerado como uno de los actores mejor pagados y más influyentes de la industria hooliwodense. Según las estadísticas, cuenta con un patrimonio neto de 570 millones de dólares y es calificado como el segundo actor más rico del mundo. El productor de cine tiene en su repertorio otras películas taquilleras cómo "Risky Business", "Misión Imposible", la secuela de "Jack Reacher", "Rain Man", "Vanilla Sky", entre otras. Fue galardonado con tres premios Globo de Oro, un Premio Saturn y una Palma de Oro honoraria como reconocimiento a sus brillantes interpretaciones. 

El estreno de Top Gun: Maverick

La segunda parte de la película Top Gun, titulada Top Gun: Maverick estrenada hace ya algunos días rompió todos los récords de la carrera del actor y se ubicó en el primer puesto como la película más fructífera de su carrera, superando a la serie cinematográfica de Misión Imposible que ya estrenó seis películas hasta el momento y con dos más a estrenarse en el año 2023 y 2024. El actor norteamericano no quiso dejar de agradecer y expresar su felicidad ante el sensacional recibimiento que tuvo el filme alrededor de todo el planeta: "A todas las películas en estreno, a todos los estudios y a todos los exhibidores: felicitaciones. A la audiencia: gracias por aventurarse y permitirnos entretenerlos. Los veo en los cines", escribió en su Twitter el pasado 27 de junio.

Tom Cruise celebra sus 60 años

Hoy domingo 3 de julio, el newyorkino Tom Cruise está cumpliendo seis décadas desde su nacimiento en las cuales cuatro de ellas se la ha pasado dentro del mundo de la actuación. A sus 17 años de edad al participar en un musical escolar llamado “Guys and Dolls" se sintió bien en el papel y descubrió que le gustaba la actuación. Su madre enseñaba teatro creativo y él, dijo, siempre había disfrutado con ello. “Les dije a mis padres que me iba a Nueva York. Nunca planeé realmente ir a la universidad de todos modos”. Afortunadamente saltó fugazmente al estrellato con sus siguientes papeles protagónicos y desde entonces se encuentra ubicado en los puestos top del cine global.

La única deuda pendiente del actor y productor es el no haber podido ser galardonado con un premio Oscar, uno de los galardones otorgados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos (AMPAS) y que reconoce a los actores con interpretaciones sobresalientes a lo largo de un año. El hecho de que esto no haya ocurrido aún sorprende anualmente a millones de fanáticos cineastas que esperan que en algún momento pueda obtenerlo por lo que representa en la industria del cine y los miles de millones de dólares que generó en recaudación.

Temas de la nota

Últimas noticias