TEMAS DE HOY:

|

Twin Peaks lamenta otra pérdida: falleció Julee Cruise

Julee Cruise supo ser la icónica cantante de la intro de la serie Twin Peaks
Viernes, 10 de junio de 2022 a las 16 35,

Por Redacción

Viernes, 10 de junio de 2022 a las 16 35,

Twin Peaks fue una de las series más grandes de los años 90 y considerada por muchas personas como la mejor serie en la historia de la televisión.

Hoy se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de Julee Cruise, la cantante famosa por ser quien le pone voz a la canción "Falling", canción emblema de la serie.

Julee tenía 65 años y fue su esposo, Edward Grinnant, quien dio el comunicado del fallecimiento de su compañera de vida.

"Para aquellos de ustedes que están desde siempre, pensé que querrían saber que hoy me despedí de mi esposa, Julee Cruise. Ella dejó este plano en sus propios términos. Sin arrepentimientos. Ella está en paz." escribió su esposo en Facebook.

Luego continuó detallando sobre la vida de Julee, "habiendo tenido una carrera musical tan variada, a menudo decía que el tiempo que pasó como B-52s reemplazando a Cindy mientras tenía una familia, fue el momento más feliz de su vida. Ella les estará eternamente agradecida. Cuando se acercó al micrófono por primera vez con Fred y Kate, dijo que era como unirse a los Beatles. Ella los amará siempre y nunca olvidará sus viajes juntos alrededor del mundo."

Al parecer, él la acompañó hasta el final a Julee y escribió para finalizar "puse su canción "Roam" (vagar) mientras se estaba yendo. Ahora ella vagará por siempre. Descanse en paz, mi amor, y amor para todos ustedes”.

La horrible enfermedad de Julee Cruise

Aunque aún no se conocen con exactitud los detalles de la muerte de Julee, en 2018 se supo que la cantante sufría Lupus sistémico y que padecía dolores crónicos.

Durante la entrevista donde confirma su lamentable enfermedad, declaró que luchar contra el lupus y los esteroides la había dejado con los "huesos de una mujer de 85 años a sus 33 años".

También aseguró que para paliar el dolor que sufría debido al lupus, tenía que tomar grandes cantidades de medicamentos antiinflamatorios.

Me va a dar cáncer de hígado antes de que muera de insuficiencia renal por lupus", dijo en la entrevista. "Estoy jodida de cualquier manera, pero todavía me veo genial".

Legado y obra de Julee

La serie Twin Peaks es reconocida por su simbolismo, por su impacto en la cultura popular y más cosas, pero una de las cosas que se destacaron son las canciones de creación propia.

Julee había trabajado con David Lynch, director de la serie, en una película previa a Twin Peaks llamada "Blue Velvet".

Luego ambos volvería a trabajar juntos sumando al compositor Angelo Badalamenti para crear la banda de sonido de Twin Peaks durante 1990 y 1992.

La cantante le puso voz a las canciones "Into The Night", "The Nightingale" y la versión no instrumental de la clásica canción de la serie, "Falling".

Luego Cruise volvió a aparecer en un trabajo de David Lynch, la película de la serie Twin Peaks, llamada "Twin Peaks: Fire Walk With Me", estrenada en 1992.

Después de varios años y de el final abierto que dejó la serie en el último episodio de la temporada 2, Twin Peaks volvió a a la TV y estrenó su temporada 3 bajo el nombre de "Twin Peaks: The Return".

En dicha temporada, Julee Cruise volvió a participar en la serie, en este caso interpretando la canción "The World Spins".

Julee nació en Creston, Iowa, un 1 de diciembre de 1956 y fue hija del dentista del pueblo.

Estudió el idioma francés en la Universidad de Drake y luego se mudó a Nueva York para interpretar a Janis Joplin en una revista llamada Beehive.

Últimas noticias