TEMAS DE HOY:

|

David Nalbandian fue denunciado por su expareja por "acoso y hostigamiento"

La modelo Araceli Torrado recurrió a la Justicia luego de encontrar una cámara oculta que habría puesto el extenista en su habitación para espiarla

Jueves, 23 de noviembre de 2023 a las 11 20,

Por Redacción

Jueves, 23 de noviembre de 2023 a las 11 20,

En las últimas horas el ex tenista David Nalbandian quedó en el ojo de la tormenta luego de ser denunciado por su ex novia, la modelo Araceli Torrado, por acoso sexual y hostigamiento. La mujer dio a conocer un video en el cual su hermano desarma un ventiluz de la habitación en el cual ella solía dormir, descubriendo en su interior una cámara de seguridad que el cordobés puso sin consentimiento.

Según reveló este miércoles Martín Olari Ugrotte, abogado de Torrado, la modelo comenzó a ser hostigada por Nalbandian en abril de este año, luego de que ella decidiera poner fin a su relación.  

Impactada con el hallazgo, Torrado llamó a Nalbandian, quien luego de varias idas y vueltas terminó reconociendo que colocó el dispositivo para "comprenderla mejor", palabras que la mujer grabó y presentó en la Justicia.

La modelo y el tenista argentino subcampeón en Wimbledon, mantuvieron una relación, según consta en el expediente, desde septiembre del 2022 hasta junio de 2023. Ella vivía en un departamento que alquilaban en Palermo, donde el cordobés instaló o mandó a instalar la cámara conectada con cables, con posibilidad de monitorear las imágenes en vivo mediante un celular.

La denuncia fue archivada originalmente por falta de pruebas, pero ante la presentación de audios y de mensajes de Nalbandian admitiendo el hecho, la Justicia le aceptó la apelación a la denunciante y comenzó a investigar el caso.

Según consta en las actuaciones, Torrado manifestó: "Cuando fui interpretando su accionar, decidí separarme en julio de este año. Lo que lucía como una ruptura amistosa, fue enturbiándose día a día; me reclamaba insistentemente y vigilaba mis movimientos y actividades". 

Dos meses después, en junio, la joven notó un "brillo inusual en el ventiluz" de la habitación y llamó a su hermano para que la ayude a revisar si había algo detrás de la rejilla. Es en ese momento que el hermano encontró una cámara controlada por internet que enviaba imágenes a un teléfono remoto. El dispositivo apuntaba a la cama donde dormía la modelo. 

"El terror que provocó en mi fue indescriptible: no solamente me estaban vigilando, si no que pudieron verme desnuda", declaró ella. 

Los audios donde Nalbandian admite haber espiado su ex novia:

-Por eso ponés una cámara, para ver si yo me acuesto con otro, cuando el otro día me dijiste que no sabías por qué yo no me quería acostar con vos...

-No, no,no... A ver. ¿Querés que sea honesto? Sí, la puse ese día, la pusimos ese día. No la pude ver porque no sé qué quilombo hay con Internet y no se puede ver, así que no vi absolutamente nada.

La pena del delito básico de acoso va de tres meses a dos años. En el Código Penal se establece de uno a dos años de prisión o trabajos en beneficio de la comunidad de 60 a 120 días cuando el ofendido haya mantenido relación con el denunciado.

Nalbandian, de 41 años, estuvo casado hasta que se separó, el año pasado. Tiene dos hijos.

Últimas noticias