TEMAS DE HOY:

|

Detuvieron a un famoso cantante de la movida tropical por abuso sexual

Se trata de Roberto Omar Alí, más conocido como "Tito", cantante del grupo "Tito y La Liga", quien está acusado de violar a una menor de 11 años.

Jueves, 05 de enero de 2023 a las 21 15,

Por Juan Manuel Armesto

Jueves, 05 de enero de 2023 a las 21 15,

Roberto Omar Alí, popularmente conocido como "Tito Alí" en el mundo de la bailanta tropical de Argentina, fue detenido en las últimas horas por la Policía Bonaerense luego de darse a conocer una denuncia por abusar sexualmente a una persona menor de edad. El líder y cantante de "Tito y La Liga" está acusado de violar a una amiga de su hija, de unos 11 años.

Según la información que brindó el portal Infobae, el primer caso remite a junio del 2022, cuando el músico se encontraba con su hija y su amiga en una casa ubicada en la localidad de Mar de Ajó, de la cual es propietario. Horas más tarde, en plena noche, se introdujo en la habitación donde estaban las dos menores descansando y violó a la amiga de su propia hija.

Como si esto no fuera poco, en la misma localidad costera, Alí volvió a abusar sexualmente de la misma menor en una hostería, sin embargo, esta vez las cosas no salieron favorables al cantante debido a que la víctima empezó a gritar fuerte y fue allí cuando su abuelo la rescató. 

El caso, ha quedado a manos del fiscal Manuel Prieto titular de la UFID N°2 de Mar del Tuyú, quien en las últimas horas se encargó de ordenar la inmediata detención del cantante. Según informaron las fuentes ligadas al caso, la víctima declaró en la Cámara Gesell, y un detective aseguró que "la declaración de la nena es contundente". 

El cantante de cumbia, fue trasladado aun calabozo acusado de abuso sexual de menores y se espera que en las próximas horas se presente a declarar frente al fiscal Prieto por los delitos que se le acusan. 

Abuso sexual, violación y ejercicio de violencia de género: el crudo prontuario del cantante Roberto Omar Alí, líder de "La Liga"

No es la primera vez que "Tito", el músico reconocido popularmente en el ambiente de la cumbia, ya que trabaja desde a finales de la década del 2000 realizando material discográfico, tiene conflictos con la Justicia por haber violado y agredido la integridad física de una persona de género femenino. Hace unos cuatro años, en el 2019, otra vez en la Costa Atlántica como escenario de los hechos, Roberto Alí fue detenido por la Policía Bonaerense. 

La historia sucedió en La Lucila del Mar, cuando el personal del destacamento de Costa Azul advirtió que habían recibido una denuncia por parte de una mujer a la cual Alí amenazó de muerte. 

Según había contado la víctima de ese trágico momento, "Tito" se encontraba volviendo de su camioneta Volkswagen Amarok en la esquina donde cortan las calles Moreno e Islas Malvinas. Sin embargo, cuando llegaron las fuerzas, el músico se dio a la fuga. La mujer agredida, les adivirtió a los oficiales que Alí estaba armado y arrancó una persecución la cual culminó con un operativo cerrojo.

Roberto escapó con destino hacia Aguas Verdes, pero en medio de la Ruta 11 fue interceptado por los patrulleros.  Al bajarse del vehículo, se produjo un forcejeo mano a mano con el teniente Ruben Patri y quedó al descubierto que realmente poseía un arma de fuego. Finalmente, los policías terminaron reduciéndolo. 

Últimas noticias