TEMAS DE HOY:

|

Diego Maradona será operado esta tarde por un edema en la cabeza

Así lo confirmó su médico personal, Leopoldo Luque, quien le realizará la cirugía en la Clínica Olivos.
Martes, 03 de noviembre de 2020 a las 18 23,

Por Redacción

Martes, 03 de noviembre de 2020 a las 18 23,

El entrenador de Gimnasia se encontraba hospitalizado de forma preventiva en la Clínica IPENSA de la ciudad de La Plata, donde reside en la actualidad. Tras realizarle una serie de estudios de rutina para comprobar su estado de salud, el equipo médico de Diego Armando Maradona detectó un edema en su cabeza y deberá someterse a una cirugía, por lo que en las últimas horas fue trasladado a Buenos Aires.

En declaraciones a la prensa, Leopoldo Luque, neurocirujano y médico personal del ídolo expresó: "Lo voy a operar yo, hoy, con mi equipo en la Clínica Olivos. Él comprende, está de acuerdo con la intervención, le expliqué y está muy tranquilo", y agregó: "Hace un mes hicimos una tomografía normal, decidimos repetirla y tiene un hematoma subdural, de superficie, que crece paulatinamente. Es una cirugía de rutina, la ha tenido la vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner)". Por lo que este martes a las 20:00 horas el astro del fútbol ingresará al quirófano.

Al ser consultado por las causas de este coágulo el neurocirujano concluyó: "no recuerda haberse caído, puede haber sido algo muy leve. Es muy normal en los pacientes".

Desde las redes de Gimnasia, el club le envió su apoyo al Diego: "Todas las Triperas y los Triperos estamos con vos. #FuerzaDiego"

Últimas noticias