TEMAS DE HOY:

|

Durísimo descargo de la actriz Jamie Lee Curtis: "Tengo una hija trans..."

La actriz realizó un contundente descargo en medio de una entrevista, acerca de la comunidad trans y el avance del fascismo. 

Martes, 11 de octubre de 2022 a las 22 57,

Por Redacción

Martes, 11 de octubre de 2022 a las 22 57,

La actriz de Hollywood, Jamie Lee Curtis, de una extensa trayectoria profesional, conmovió a todos esta semana, al dar su testimonio acerca de su hija transgénero. Durante una entrevista, la actriz de 63 años, protagonista de recordados filmes como My Girl, True Lies, y la serie de películas sobre Halloween, dio un crudo testimonio. 

Con tono serio, la también productora y escritora comenzó diciendo: "Tengo una hija trans. hay amenazas contra su vida sólo por existir como ser humano. Hay gente que quiere aniquilarla, a ella y a la genta como ella"

"El nivel de odio... como si no hubiéramos aprendido del fascismo, como si no hubiéramos aprendido cuál es el resultado de eso: El exterminio de seres humanos", manifestó la ganadora de varios premios Globo de Oro. 

"Eso es aterrador", agregó la actriz.  "Así que Jamie Lee Curtis está asustada, y tú también deberías estarlo. Y Jamie Lee Curtis tiene una voz, y está tratando de usarla, y tú también deberías. Y así es cómo cambiamos las cosas, pensando en ellas, aprendiendo, y luego usando nuestras voces para llamar la atención y luchar contra ellas". 

 El fragmento de la entrevista fue compartida Carla Antonelli, la primera diputada trans del parlamento de España quien se candidateó por el PSOE, entre los años 2011 y 2021. Antonelli ha añadido: “¿Alguien va a hacer algo para parar este odio y sinrazón o solo cuando ya sea demasiado tarde?”, antes de dar las gracias a la actriz. 

La historia de la hija trans de Jamie Lee Curtis 

Jamie Lee Curtis se casó con el actor y músico Christopher Guest en diciembre de 1984. La pareja adoptó dos hijas, Annie, en 1986, y Ruby, en 1996. Según explicaron en octubre de 2021 en la revista People, el año anterior Ruby, que ahora tiene 26 años, se sentó con sus padres en el jardín de la casa familiar de Los Ángeles y les explicó que se sentía mujer. “Fue un poco complicado solo por el hecho de tener que contarles algo que no sabían. Fue algo intimidatorio, pero al mismo tiempo no sentí miedo porque me han aceptado siempre como soy, durante toda mi vida”, contó la joven. 

En ese mismo reportaje, la actriz dio detalles sobre cómo se enfrentaron a la nueva situación. “He ido aprendiendo la nueva terminología. Soy también nueva en esto. No soy alguien que pretenda hacer creer que sabe mucho de esto. Y bueno, seguro que cometo errores, pero lo que te puedo asegurar es que intento cometer los mínimos posibles”. La actriz aseguró que había decidido participar en el reportaje en el que ella y su hija Ruby contaban su experiencia porque «si alguien ve esto y se siente libre de decir quién es, entonces habrá valido la pena”.

Últimas noticias